lunes, febrero 16, 2015

Directora General de Cultura y Educación en José C. Paz.


El viernes 13 de febrero, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, estuvo en el municipio de José C. Paz y recorrió, junto al intendente Carlos Urquiaga, las obras que se llevan adelante en diferentes establecimientos educativos de ese distrito con ver el avance de las obras de refacción, mejoras y ampliación, antes del inicio del ciclo lectivo el próximo día 2 de marzo.
Previa a la recorrida, las autoridades se reunieron en la oficina del intendente Carlos N. Urquiaga, participando del encuentro la inspectora jefe, Prof. Mónica Leiva; la inspectora de la Región IX de la Dipreged, Prof. Beatriz Blanco; el dubsecretario de educación paceño, Fabian Pitronaci; los consejeros escolares Paola Denuchi, Marcelo Quinteros y Gloria Jauregui; el Dr. Carlos Victor Zalazar, director de los centros de formación profesional que dependen del municipio, inspectores areales y el equipo técnico de la DGCyE.
La directora general resaltó la importancia de la educación como factor de desarrollo ascendente y la necesidad del compromiso de cada uno de los actores sociales en la tarea asignada indicando: "el cargo se ama y se milita"
Luego de la recorrida por los establecimientos educativos visitó el Polo Productivo donde fue recibida por el secretario de trabajo, César Urquiaga y el director de dicho emprendimiento, Nestor Solis y delegados municipales. Sorprendida por todo  lo que allí se produce con mano de obra local, alentó a continuar con tesón, vocación y esfuerzo por el bien del distrito, la región y la nación argentina.
Tanto el intendente municipal como la Directora General de Escuelas enfatizaron la importancia de articular educación y trabajo.

No hay comentarios.: