martes, febrero 03, 2015

El “blue” se desplomó en el arranque del mes.



La Bolsa arrancó febrero con una suba. Fue del 1,6 por ciento. El dólar, en tanto, subió un centavo y el “blue” se desplomó en el arranque del mes.
La Bolsa de Comercio arrancó febrero con una suba de 1,6%, motivada por una precuperación del precio del petróleo, en un día en que el oro negro trepó 2,7% orillando los 50 dólares el barril.
El índice Merval avanzó 8.597,72 unidades, con un volumen operado de cerca de 103 millones de pesos.
Las subas estuvieron lideradas por empresas relacionadas con la producción y transporte de petróleo, como Tenaris, que saltó 4,06% y Petrob?as Brasil, que subió 3,84%.
También tuvieron buen desempeño los papeles bancarios: Banco Macro subió 3,6%, mientras que el Banco Galicia lo hizo en 3,02%

Títulos públicos.
Avanzaron tuvieron alzas de hasta 6%, con el bono Par en pesos. Asimismo, el Bonar 18 ascendió 4,2%, si bien estos dos títulos no fueron los más negociados. En volumen, tuvieron mayor protagonismo el Boden 15 (subió 0,24%), el Global 17 (tuvo un alza de 0,7%).
Por su parte, el riesgo país argentino medido por el banco JPMorgan cayó en cuatro unidades a 738 puntos básicos.

El dólar.
En el mercado de divisas, la divisa estadounidense trepó un centavo a $ 8,67.
El billete que se vende en el mercado paralelo comenzó febrero a 13,38 pesos para la venta, por lo que se hundió 22 centavos respecto del cierre de la última jornada bursátil. (Inforegión).

No hay comentarios.: