jueves, febrero 05, 2015

Electrolux invertirá $ 210 millones en Argentina

Electrolux anunció que invertirá en Argentina 210 millones de pesos durante 2015, para fabricar un nuevo lavarropas con capacidad para 6,5 kilos, dos heladeras y cocinas con tecnología de doble horno, entre otros electrodomésticos.

Ejecutivos de la compañía indicaron que entre enero y febrero, lanzarán tres nuevos productos al mercado interno: un lavarropas de 6,5 kilogramos de capacidad y dos refrigeradores no frost de 252 y 284 litros, respectivamente, ambos producidos en la planta industrial que la firma tiene en Rosario, donde también fabrica los electrodomésticos Gafa, la otra marca que la empresa comercializa en el país.

Producto de las inversiones realizadas, en los últimos tres años la planta de Rosario aumentó un 20% su capacidad productiva, alcanzando actualmente las 650 mil unidades fabricadas por año, lo que la convierte en la planta de refrigeración de mayor capacidad del país.

Además, por segundo año consecutivo la planta de Rosario fue reconocida, entre todas las que Electrolux tiene en Latinoamérica, como la de mayor mejora en materia de seguridad.

Los directivos adelantaron los tres proyectos en los que están trabajando y actualmente no se producen en el país, tanto la producción de cocinas de alta gama de doble horno, como los nuevos modelos de heladeras y la fabricación de lavarropas de carga superior.

También se incluye la ampliación de la línea automática de espumado de gabinetes, una cabina de control estadístico de calidad, una ensambladora de gabinetes de lavarropas top load y el traslado de la línea de ensamble de cocinas, que actualmente funciona en una planta ubicada en el barrio porteño de Barracas, a Rosario. (Empresas News).

No hay comentarios.: