miércoles, febrero 25, 2015

En Pilar, la izquierda ya tiene candidata.

(Pilar a Diario). En una recorrida por Pilar, la precandidata a vicepresidente por MST-Nueva Izquierda, Vilma Ripoll, presentó a quien será la postulante a la intendencia por ese sector para este año. Se trata de Natalia Espasa, hija del histórico dirigente de la izquierda local, Antonio Espasa, y de Sonia Colman, víctima del gatillo fácil.
Ambas fueron entrevistadas ayer por el programa Materia Prima, de FM Plaza, donde Ripoll anunció que “Natalia será candidata a intendente de Pilar, porque buscamos gente que pueda mostrar qué hace, de qué y cómo vive. Nos dan vergüenza los que viven de la política y son gerentes de las corporaciones. Candidatos como Natalia son capaces de dar la vida por terminar con la impunidad”, expresó Ripoll.
Asimismo, ambas estuvieron junto a otros compañeros en la plaza céntrica, charlando con los vecinos y entregando folletería.
La joven postulante local sigue una herencia familiar: su padre Antonio es un histórico dirigente de la izquierda pilarense. Su madre, Sonia Colman, también militaba en las causas sociales, hasta que el gatillo fácil terminó con su vida a fines de 2007.
“Creemos que desde la población hay un giro a la izquierda, la gente ya no nos mira a como a bichos raros o loquitos… Tenemos los ejemplos de Mendoza o Salta”, expresó Espasa.
A la vez, señaló que, en Pilar, el sector tuvo un avance. “Lo vemos en los sindicatos, las movilizaciones, cuando nos paramos en una esquina la gente ya no nos tira los volantes. No estamos tan errados y la gente se está dando cuenta”, analizó.
Además, Natalia se refirió “a la trampa electoral del 1,5% que nos impone un piso para poder participar en octubre. Es un filtro, una espina en el zapato para las agrupaciones de izquierda. Siendo realistas, cuesta mucho, no tenemos el aparato de los partidos tradicionales, no recibimos plata de ninguna empresa”.
Por eso, pidió “que la gente escuche nuestra propuesta y nos dé una oportunidad. Queremos un país justo con oportunidades para todos. Nuestro lema es ‘privilegios para nadie’: que los funcionarios usen el transporte y hospital público, que sus hijos vayan a la escuela pública”.
Por otra parte, Vilma Ripoll hizo mención a la división con el Frente de Izquierda: “Lamentamos que el Frente de (Jorge) Altamira no haya querido la unidad, desaprovechan una oportunidad histórica. Nosotros seguimos abiertos. En Grecia y España demuestran que la unidad logra cosas, basta de ser testimoniales, de tener un diputado más o menos. La izquierda está en condiciones de pelear un gobierno”.
A la vez, opinó que en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman, “la gente tiene razón, nunca se va a saber qué pasó. Lo que muestra este caso es que con esta Justicia no vamos a llegar a  ningún lado porque está íntimamente ligada a garantizar la impunidad del Poder. En este país, nunca nadie va preso”.

Conadep
La dirigente de izquierda Vilma Ripoll propuso “hacer una nueva Conadep” para investigar la causa AMIA y la muerte de Nisman. “Eso va a mostrar toda la trama de complicidades”, dijo. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: