lunes, febrero 02, 2015

Inician obras para la remodelación del hospital “Dubarry” de Mercedes.


     El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, mantuvo un encuentro de trabajo con el director del hospital Blas Dubarry de Mercedes, Eduardo Príncipi, quién brindó detalles del inicio de obras para la remodelación integral de la Clínica del Hombre, área de Oncología, Maternidad y fachada del nosocomio y anunció que comenzarán en diez días.
     Las obras se realizarán con financiamiento del gobierno nacional a través de la cooperadora del establecimiento y consistirán, por un lado; en la refacción a nuevo del tercer piso de la Clínica del Hombres, con siete habitaciones de dos camas cada una, mientras que, para el servicio de Infectología se construirán dos habitaciones con cuatro camas especialmente creadas para la atención de los internos derivados de la Unidad Nº 5.
     Los trabajos también incluirán la refacción de la Maternidad, ubicada en el segundo piso, donde se desplazará la sala de partos para que esté dentro del servicio Materno Infantil comunicada con la neonatología. La sala tendrá un total de 14 camas distribuidas en siete habitaciones con baño privado, aire acondicionado y TV led, entre otras comodidades.
     A la vez, se finalizará la obra en el sector de internación del área de Oncología, única a nivel zonal, en la que se refaccionarán las habitaciones, que desde el año pasado, cuentan con oxígeno central, nuevos baños privados y generales con duchas de agua caliente y nuevo mobiliario.
     Además, se harán refacciones en todas las salas de espera y se cambiarán los pisos del 70 por ciento del hospital; la maquinaria para los dos nuevos ascensores y el grupo electrógeno.
     Por último, en la reunión, se acordó la construcción de un Salón de Usos Múltiples en un terreno lindero al hospital, con cuatro gabinetes para kinesiología, aparatología, magnetoterapia y una pileta para rehabilitación.
     El nuevo espacio funcionará como hospital de día para abuelos y, a la vez, como un espacio de contención y recreación para niños con síndrome de Down que no cuentan con familiares.
     El hospital provincial Blas Dubarry cuenta con 119 camas, más 20 destinadas al sector de geriatría. Por día, concurren al establecimiento un promedio de 1.200 pacientes provenientes de Mercedes y de distritos vecinos como Suipacha, Navarro, General Rodríguez y Moreno.

No hay comentarios.: