miércoles, febrero 11, 2015

Lomas de Zamora: El Foro Hídrico mostró su escepticismo por anuncios de obras.

“No sería sorprendente que pasen las elecciones y se olviden de todo esto”, aseguraron, frente al anuncio de licitación para obras de Provincia.

Desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora dejaron en claro su "escepticismo" tras el anuncio de Provincia por obras hidráulicas en el distrito. Y lo calificaron como “un simple anuncio electoral”.

Ramón Mondragón, referente del Foro, se refirió a la publicación de la compulsa de precios para las obras complementarias en el aliviador Este, del Arroyo Unamuno Etapa III, y consideró que el gobierno bonaerense no lo hará con dinero de sus arcas. “No creo que Provincia vaya a cumplir con esta corajeada de querer hacerlo con fondos propios", expresó.

“Nos parece más un anuncio electoral que una realidad concreta de poder terminar las obras”, aseguró Mondragón. De todos modos, planteó la necesidad del aliviador ya que “La zona de Fiorito y Centenario se inunda precisamente porque falta el aliviador”. "Realmente no sabemos si se va a cumplir. Esto va a llevar su tiempo y no sería sorprendente que pasen las elecciones y que se olviden de todo esto. Es muy probable que estas obras queden paradas como desde marzo del 2014", apuntó.

Buscan una reunión con Insaurralde.
El Foro está en tratativas para reunirse con el Intendente. "Esperamos poder reunirnos con Insaurralde por estos temas, porque las obras son realmente necesarias", afirmó Mondragón. El vecino reiteró que el Foro "va a hacer fuerza" para que se cumplan las obras "como corresponden".

"Con el Municipio nos queremos reunir cuanto antes, porque queremos saber si nos va a acompañar a reclamar (a Provincia) las obras que está incompletas. Es por esto que a pesar de este anuncio de licitaciones, preferimos mantenernos escépticos", comentó.

Queja por obras paralizadas.
Mondragón repasó las obras sobre el Unamuno que datan desde 2013 y se encuentran suspendidas por "falta de fondos". "En el momento en que empezaron las obras, eran tres las empresas que estaban contratadas y realizaron tramos diferentes de construcción; una venía desde el aliviador que nace en Plumerillo y Azamor hacia las vías; el otro tramo era desde las vías hasta Nápoles; y desde Nápoles hasta Rodríguez (el tercero)", detalló.

"Una de las empresas nunca empezó, en el caso del último tramo. Las otras dos si habían arrancado, pero tuvieron que parar por falta de pagos. En su momento, la deuda con las empresas se había saldado, pero desde Provincia habían asegurado que no tenían fondos para retomar las obras. Por eso es bueno este anuncio, si es que se cumple", recalcó.

Reunión con directivos de AySA.
El Foro solicitará, en los próximos días, una reunión con autoridades de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos, para "visitar la planta de afluentes cloacales en Fiorito". "Esto lo queremos hacer porque quedó pendiente del año pasado. Nos dijeron que las obras avanzaron un 54 por ciento, supuestamente. Pero nosotros no creemos que sea así. Los tiempos ya están cumplidos y la obra tendría que haber terminado en junio de 2014", puntualizó Mondragón. (Inforegión).

No hay comentarios.: