viernes, febrero 27, 2015

Malvinas Argentinas: Fiesta de Carnaval en la Colonia de abuelos .

Hoy, viernes 27 de febrero, se realizó la Fiesta de Carnaval en la Colonia del Predio Municipal, a cargo de la Dirección de la Tercera Edad de Malvinas Argentinas, a la que asistieron más de 500 abuelos.
“Esta es la primera reunión del 2015. Hoy comenzamos el año con este evento, aprovechando que es carnaval, mostrando todas las murgas que los abuelos han preparado. Hemos incorporado dos talleres nuevos, muy importantes para la memoria de los abuelos, para el cuerpo, porque nos hemos encontrado con muchos abuelos que tienen diabetes, Alzheimer, enfermedades propias de la vejez pero que si podemos evitarlas mucho mejor. Hemos traído el taller de canto terapia con el señor Luis Serrano, lo que los hace sentir más libres, más sueltos, más alegres. Y hemos incorporado también zumba gold para que memoricen las coreografías, bailen, muevan el cuerpo, esto les da alegría y la alegría evita enfermedades”, explicó la Directora de la Tercera Edad, Liliana Speranza.
Hubo también presentaciones del taller de teatro a cargo de la actriz Silvia Peyrou, quien estuvo presente acompañando a sus alumnos.
Además de los abuelos, participaron de las murgas personas con capacidades diferentes. “En la Colonia nos visita el Hogar San José de Los Polvorines, que es de gente adulta discapacitada, el Hogar Santa Ana, el Hogar San Joaquín que son de la Fundación Manos Abiertas. La Colonia no solamente es para los abuelos de Malvinas sino que vienen de todos lados, a divertirse, a pasarla bien, a los talleres de teatro, de flores, tejido. Hicimos una red entre todos los Centros de Jubilados, para conseguir las sillas, los bastones, las muletas, la ropa, los calzados, todo lo que el abuelo necesita”, aseguró Speranza.
La Colonia funciona los días lunes, miércoles y viernes entre las 7.30 de la mañana y las 14 hs. “Tenemos médicos, hacemos electro cardiogramas, grupo y factor, presión arterial, detección de la diabetes, peluqueros gratuitos, podólogas, hacemos alfabetización, abuelos cuenta cuentos. Más cosas imposible, y todo gracias a nuestro intendente”, finalizó la Directora de la Tercera Edad.

No hay comentarios.: