miércoles, febrero 18, 2015

Malvinas Argentinas: Los intendentes vienen marchando...

 Hoy, martes 17 de febrero, en el último día del fin de semana largo, fue el momento en que Sergio Massa tuvo un encuentro de varias horas, con una veintena de intendentes, legisladores y referentes bonaerenses, en el municipio de Malvinas Argentinas, donde fueron recibidos por el alcalde local, Jesús Cariglino.
Allí se habló de todos los temas candentes hacia adentro y fuera del Frente Renovador buscando Massa cohesionar el frente.
Además de Sergio Massa y Jesús Cariglino participaron entre otros Julio Zamora, intendente de Tigre; Humberto Zúccaro, intendente de Pilar (reasume el 2 de marzo); Luis Emilio Acuña, intendente de Hurlingham; Marcela Passo de General Lavalle; Carlos Puglielli, de San Andrés de Giles; Horacio Pascual de General Villegas; Fernando Carballo de Magdalena; Daniel Bolettieri de Almirante Brown; Raúl Feito de Trenque Lauquen; Luis Andreotti de San Fernando; Joaquín De la Torre de San Miguel; José Eseverri de Olavarría; Carlos Selva de Mercedes; Gustavo Bevilacqua de Bahía Blanca; Daniel Bolinaga de Arrecifes; Sandro Guzmán de Escobar y Javier Mignaquy de General Viamonte.
Los senadores provinciales Jorge D'Onofrio y Roque Cariglino; diputado bonaerense Ramiro Gutiérrez y la secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini,
Dialogaron sobre implementar un esquema complementario para reforzar la ayuda escolar y la marcha del "18F" por la muerte de Nisman.
El intendente Jesús Cariglino, explicó: "Creemos que es importante establecer unaasignación escolar por hijo para brindar una ayuda extra por sobre los 700 pesos del Gobierno, ya que este número nos parece poco debido a la alta inflación y el gran desempleo". 
En cuanto a la marcha convocada para este 18 de febrero al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Gabriel Katopodis, Jefe Comunal de San Martín, manifestó: “Hay una demanda del conjunto de la ciudadanía para homenajear a Nisman y a su familia, pero también un reclamo de esclarecimiento sobre qué pasó".
"La gente se va a manifestar mañana de manera silenciosa, pero potente, para saber qué ocurrió en este hecho, en el atentado a la AMIA y en la denuncia propia relazada por Nisman sobre funcionarios del Gobierno. Esta dirigencia política del Frente Renovador decidió acompañar en silencio a la familia y a la ciudadanía, ya que no se trata de una marcha política, porque las familias van a ocupar el espacio político espontáneamente", agregó. 
En la misma línea, el mandatario de Junín, Mario Meoni, resaltó: "No podemos permanecer ajenos a lo que sucede en la sociedad, especialmente porque no hay en el ámbito político alguien que exprese mejor lo que la sociedad demanda que los intendentes. Por eso decidimos acompañar la marcha y el reclamo de la gente por la justicia". 

No hay comentarios.: