sábado, febrero 21, 2015

San Miguel: Se entregaron habilitaciones comerciales temporales.

La Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano, llevó a cabo el asesoramiento y la entrega de habilitaciones comerciales temporales en el barrio Rosa Mística.

Se entregaron habilitaciones a comerciantes de distintos rubros con el objeto de favorecer su ingreso al sistema municipal a aquellos comercios que funcionaban sin ningún tipo de permiso.

“Es un instrumento que le da tranquilidad a los trabajadores ya que evita la corrupción de funcionarios o personas que se hacen pasar por tales y les cobran una supuesta protección”, explicó Max Perkins.

Esta medida adoptada por el municipio permite  a comerciantes de bajos recursos regularizar su situación, cumpliendo con una serie de requisitos básicos principalmente en materia de seguridad e higiene, otorgándoles una habilitación temporal.

En ese marco, el secretario de Seguridad agregó que “esta iniciativa nace del intendente Joaquín de la Torre, quien nos pidió que nos hagamos presente en las zonas periféricas para lograr normalizar y organizar la actividad comercial de aquellos que nunca antes pudieron tener su comercio habilitado”.

A dos años del lanzamiento de este plan, hay 1.202 habilitaciones temporales vigentes y se han beneficiado directamente a más de 4.299 personas que viven de esos pequeños comercios familiares.

No hay comentarios.: