jueves, marzo 26, 2015

1° Exhibición de perros Ovejero Alemán en Malvinas Argentinas

En forma libre y gratuita, los malvinenses y vecinos de los alrededores, pudieron contemplar la belleza y adiestramiento de aproximadamente 120 perros
Este sábado, se realizó el 1° Torneo Inter Agrupaciones de Buenos Aires, organizado por el Club Argentino de Criadores del perro Ovejero Alemán, en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas.
El intendente Jesús Cariglino cedió el espacio para que los vecinos de la zona y alrededores puedan disfrutar de una exhibición de belleza y destreza de esta raza.
El Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras estuvo presente en la jornada.
“Quiero agradecer la predisposición del intendente de ceder desinteresadamente el predio, ya que los organizadores están muy contentos y muy conformes. Además, hay gente que ha venido de afuera y se ha mostrado sorprendida para con el distrito. Este lugar está abierto a la comunidad, a las instituciones de bien público y es otro logro más del intendente Cariglino”, aseguró Carlos Lumbreras.
Hubo un total de 120 perros inscriptos, de Capital Federal, Gran Buenos Aires, provincia de Bs. As y de otras ciudades y provincias, como Rosario, norte de Santa Fe, Paraná (Entre Ríos) y Córdoba.  El objetivo era el de evaluar la belleza y la anatomía de la raza, con un jurado de especialistas.
“Esta es una gran fiesta del ovejerismo, la raza más importante en el mundo y que a nivel continente es la primera y a nivel mundial es la segunda o tercera posicionada en índice de crianza. Hay un fuerte desarrollo de la crianza y este tipo de eventos es la muestra de qué nivel y en qué estadio se encuentra el índice y la calidad de crianza que realizamos. El motivo de estar en Malvinas Argentinas es una manera de difundir la raza y aportar a nuestro municipio un elemento más de formación, de cultura y de educación, porque con esto mostramos que el perro no es un perro agresivo, que está acostumbrado a convivir en familia y que no significa un riesgo”, explicó Aldo Morales, Presidente de la Sociedad de Fomento Parque Alvear II de Tortuguitas y miembro del Consejo superior de jueces.
Y agregó que “el señor intendente Don Jesús Cariglino nos facilitó desde el primer momento el espacio para que podamos realizar este evento, un lugar precioso y que nos ayuda para esta actividad”.
El Club Argentino del perro ovejero alemán es una institución sin fines de lucro, líder en el mundo. Está ubicado en la calle Alsina, Capital Federal, pero desarrolla actividades en todo el país.

No hay comentarios.: