lunes, marzo 02, 2015

Bahía Blanca: Capacitación en nuevas tecnologías anticonceptivas del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable

Mañana, martes 3 de marzo se realizará en nuestra región la primera capacitación en nuevas tecnologías anticonceptivas incorporadas al Programa Nacional de Salud sexual y Procreación Responsable; en este caso el IMPLANTE SUBDÉRMICO.
El implante subdérmico, un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años, es una de las nuevas opciones anticonceptivas que ofrece el Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de prevenir el segundo embarazo en adolescentes, y promover el cuidado y la planificación familiar.
En este sentido se dictará una capacitación entre las 9 y las 15 a partir de la cual, comenzará a ofrecerse el implante a los centros de salud de esa región a través de los profesionales capacitados.
El encuentro estará a cargo de la Dra. Adriana Alvarez, Coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, la Lic. Natalia Suárez y equipo. Esta actividad contará con 2 instancias, una primera de presentación de la estrategia a profesionales de la salud y una segunda de colocación de implantes.

No hay comentarios.: