jueves, marzo 05, 2015

Bajó el dólar blue y subió el oficial.

El dólar blue retrocedió ocho centavos a $ 12,85. El billete marginal había amagado con subir, pero finalmente cerró sin cambios en su cotización. De esta forma, la brecha cambiaria continúa acortándose y ya se sitúa en el 46,6%.

Además, el "contado con liqui" cae ocho centavos y opera a $ 11,74, mientras que el dólar bolsa asciende $ 12,14.

Por el contrario, el dólar oficial operó nuevamente en alza al sumar un centavo para cerrar a $ 8,76 en agencias y bancos de la city porteña. Se trató del quinto ascenso consecutivo de la divisa de EEUU a instancias del Banco Central, que, de todas maneras debió vender unos u$s 45 millones para evitar una suba mayor. Así la autoridad monetaria ya se desprendió de unos u$s 120 millones en las últimas tres jornadas, en un contexto de menor liquidación de divisas del sector agroexportador.

En tanto, el denominado dólar tarjeta aumentó a $ 11,833 y la divisa para ahorro ascendió a $ 10,518.

Operadores indicaron que la debilidad del real brasileño tiende a preocupar por su impacto sobre la economía argentina ya que el vecino país es el socio comercial más importante.

En ese contexto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, cruzó con dureza a quienes hablan de "atraso cambiario" en Argentina y negó que el Gobierno vaya a tomar medidas que deprecien al peso frente al dólar estadounidense.

"Dicen que Brasil devaluó 25% desde julio y Argentina sólo 6% desde ese mes, pero no tienen en cuenta que tuvimos un corrimiento de más del 20% en enero (de 2014) y entonces en realidad estamos en un 30 por ciento", dijo.

"Están pidiendo muchos devaluación. Muchos candidatos hablan de fuerte devaluación en diciembre", apuntó Kicillof, quien aseguró que el Gobierno es "responsable" y no tomará una medida de este tipo.

No hay comentarios.: