jueves, marzo 05, 2015

Capacitación de policías municipales de San Miguel.

La Secretaría de Seguridad dio comienzo ayer al Curso Básico de Formación Básica de Agentes 2015.

Durante la primera jornada, que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Municipal, se presentaron los aspectos esenciales del marco normativo del Plan de Seguridad Local diseñado por el intendente Joaquín de la Torre.

El curso constituye la etapa inmediata posterior a la estricta selección e incorporación del personal, y su aprobación es, tal cual lo establece el decreto 1578/13, obligatoria para todo el personal dependiente de la Secretaría de Seguridad.

En su desarrollo, los aspirantes se capacitarán integralmente para llevar adelante sus tareas como funcionarios públicos de seguridad municipal, mediante módulos que van desde Derecho Público, Penal y Derechos Humanos hasta capacitación en la atención a la víctima, defensa personal y tiro.

En este marco, el secretario de seguridad Max Perkins destacó que “toda la experiencia internacional exitosa que hemos recolectado a lo largo de estos años en materia de seguridad, apunta a la capacitación de los agentes como un factor clave en la mejora de la seguridad”.

Los treinta agentes que comenzaron el curso se incorporarán, una vez finalizado y aprobado en su totalidad, al plantel de casi 400 agentes abocados a la seguridad de los vecinos, y continuarán con tareas de capacitación, entrenamiento y formación superior.

No hay comentarios.: