domingo, marzo 01, 2015

Cristina inaugura por última vez las sesiones ordinarias del Congreso

Se espera que haga un balance de sus ocho años de gestión al frente de la primera magistratura y los doce de la era kirchnerista. Gran interés por conocer el tenor de los anuncios que vaya a formular.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará este domingo el 133° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, con un mensaje que ha concitado singular expectativa por todo lo que rodeó al Gobierno durante estos meses del verano.

Se descuenta que en el discurso que dará la presidenta realizará un detalle de lo que fueron su gestión y la de su esposo fallecido, como así también hará anuncios pensando en las elecciones y en su salida del poder.

El cronograma establece que la Asamblea Legislativa ha sido citada para las 11.15 y para el mediodía se espera la llegada de la presidenta de la Nación al Parlamento.

La mandataria será recibida por sendas comisiones del exterior y del interior, integrada por senadores y diputados designados tras el inicio de la sesión.

En su discurso, se descuenta que hablará de desendeudamiento, del aumento del empleo, del crecimiento durante los años K, y formulará también anuncios y seguramente el envío de alguna nueva ley al Congreso.

La mayor expectativa está puesta en lo que vaya a decir sobre el área judicial, tema que ha concitado la atención en las últimas asambleas legislativas, pero que esta vez cuenta con el agregado de la muerte de un fiscal que acababa de acusar a la presidenta de la Nación, y de la activación de causas que pasan cerca de la presidenta.

Incluso en los últimos días se habló mucho de la implementación de medidas en el área judicial que la diputada Elisa Carrió se anticipó a definir como impulsoras de un supuesto intento de “autogolpe”.

Esta vez no estará junto a la presidenta el vice, Amado Boudou, quien representará este domingo al gobierno argentino en Uruguay, donde asumirá el nuevo presidente Tabaré Vázquez. Así las cosas, Cristina estará junto al presidente provisional del Senado, Gerardo Morales, y el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez. (Parlamentario.com).

No hay comentarios.: