lunes, marzo 30, 2015

“El impuesto a Ganancias debe sufrir ajustes”

Así lo expresó el diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, quien instó al Gobierno a que escuche los reclamos.

El diputado nacional del Frente Renovador y secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, exhortó al Gobierno nacional a modificar el Impuesto a las Ganancias y defendió la protesta de los gremios del transporte.

“Todo paro siempre perjudica mucho al sector industrial porque hay procesos continuos que no se pueden parar y una medida como esta trae inconvenientes sin lugar a duda", expresó aunque consideró que la medida de fuerza "es un instrumento que está legislado, que hay posibilidad de hacerlo y que es constitucional".

El reclamo. "No entiendo como en tanto tiempo no se puede resolver el tema. Lo que está claro, que cuando el legislador tuvo en cuenta esta ley, cuando se sancionó, (el objetivo) no era gravar a tornero, al matricero, a un trabajador de una escala inferior, sino que sería quería gravar a los sueldos altos", observó.

Indicó que el efecto de la inflación en los últimos años ha "erosionado" el alcance del impuesto. "Cuando arrancaba gravaba a 350.000 trabajadores, y hoy si la paritaria llega al 30% puede llegar a más de 1 millón de personas", advirtió.

En este marco, pidió resolver el principio que establece que a "igual trabajo, igual remuneración", que hoy "ha quedado tan distorsionado" porque "hay trabajadores que tiene el mismo cargo, en el mismo lugar, y a uno le alcanza y al otro no", porque tiene que ver con cuándo entró a trabajar.

Por su parte, el vicepresidente de la UIA, José Urtubey, calificó a la medida de fuerza como "inoportuna". (Inforegión).

No hay comentarios.: