miércoles, marzo 04, 2015

El kirchnerismo de Pilar empieza a transitar el camino hacia las elecciones

Se reunirán varias agrupaciones K, con el objetivo de comenzar a delinear las intenciones electorales de cada espacio. Prevén que habrá más de una expresión del espacio en las PASO.
El kirchnerimo de Pilar comenzará desde mañana a transitar el sinuoso camino que lo depositará, unido o no, en las elecciones de este año.
Así, por la tarde del jueves, en la sede partidaria del edil Sebastián Pérez, se reunirán las agrupaciones Kolina, Kumpas, PJ Néstor Kirchner, Proyecto Nacional, La Cámpora, Movimiento Evita, Partido Socialista para la Victoria, Agrupación Mayo, La Florería, entre otras.
Si bien no se definirá ninguna candidatura, sí se buscará saber cuáles son las aspiraciones de cada espacio, además de trazar un plan de trabajo en conjunto en cuanto a actividades no necesariamente electorales.
“En principio apuntamos a volver a juntarnos por primera vez en el año. Vamos a analizar la coyuntura nacional y de Pilar, y ver cuáles son las aspiraciones de cada uno”, señaló el concejal Juan Luna a Pilar de Todos, del Movimiento Evita, quien informó que también se invitó al legislador local Santiago Laurent.
Luna, a su vez, expresó que “juntos la posibilidad de hacer una gran elección en las PASO es muy concreta”, pero al mismo tiempo admitió que “seguramente habrá más de una expresión del kirchnerismo en las urnas para las internas de agosto.
“Una vez que se definan los candidatos a Presidente, que no será solo uno dentro del FpV, ahí se verán las listas locales. Mañana no definiremos ninguna candidatura”, señaló Luna.
En cuanto a la figura de José Molina, hoy firme precandidato a intendente por el sciolismo, Luna le puso reparos y descartó que ellos lo vayan a apoyar. “Molina es lo mismo que (el intendente Humberto) Zúccaro, pero vestido de naranja; nosotros no creemos en ese espacio porque en las últimas elecciones en el plano local no apoyó al FpV, sino que convocó al corte de boleta a favor de los candidatos de Zúccaro”, cerró Luna.

No hay comentarios.: