lunes, marzo 16, 2015

Frente Renovador. Elegiría entre dos nombres en las primarias.

Giustozzi y De Narváez son los mejores posicionados. Solá daría un paso al costado.
De a poco, inmerso en un clima tenso en el que abundan críticas públicas dirigidas a los adversarios internos, el Frente Renovador de Sergio Massa comenzó a dar señales tendientes a ordenar la pelea bonaerense.
De aquél encuentro de hace algunas semanas en Junín donde el propio jefe del espacio habló de cuatro candidatos a gobernador, por estas horas en los distintos campamentos renovadores comenzó a tomar forma la idea de que finalmente habrá dos competidores por el premio mayor en la Provincia.

Aun no se bajó nadie
A pesar de esas versiones que van ganando espacio en el massismo, están en pie todavía los cuatro pretendientes mencionados por Massa: Francisco De Narváez, Darío Giustozzi, Felipe Solá y Mónica López. Sin embargo, algunos alineamientos en ciernes y un acuerdo político que quizás avance, podría terminar dejando en la cancha a dos de esos postulantes.
De Narváez es uno de los pretendientes que se va consolidando en el espacio. Desde su desembarco en el massismo, fue anudando acuerdo con intendentes del Frente Renovador, algunos de fuerte llegada al propio Massa como Joaquín De la Torre, José Eseverri y Gilberto Alegre, quienes no sólo le abrieron las tranqueras de sus distritos sino que además lo acompañan en recorridas distritales.
“Es el que mejor mide”, dicen en el Frente Renovador. El sábado, en el búnker del Colorado se daba a conocer una encuesta que lo ubicaba al tope de la preferencia electoral en la Provincia con el 19%, seguido de Margarita Stolbizer con el 13% y del kirchnerista Julián Domínguez con el  12%.

¿Acuerdo?
Dispuesto a darle batalla aparece Giustozzi, quien recoge fuerte adhesión en la Tercera Sección y cuenta con el apoyo de Alberto Fernández. Se comenta en fuentes partidarias que podría terminar uniendo fuerzas con Mónica López, quien suele usar la red social Twitter para descargar su furia contra De Narváez.
En relación a Felipe Solá, en el Frente Renovador se especula con que quizás no llegue al final de la carrera. Incluso hay quienes comentan que el propio ex mandatario habría realizado algún comentario en ese sentido.
Se comenta que esa probable deserción podría ser compensada por el propio Massa con lugares en las listas de legisladores para Felipe. Se habla, por caso, de espacios para Roberto Mouillerón, Mario Cura, Raúl Rivara y María Helena Chaves, pareja del ex mandatario.
A quien se da fuera de la carrera por la Gobernación es a Jesús Cariglino, el alcalde de Malvinas Argentinas. Algunos massistas incluso dudan acerca de su permanencia en el espacio. (Diario Demoracia).

No hay comentarios.: