martes, marzo 17, 2015

Lanús: sigue la polémica por el nombre del “Puente Alsina”

El Bloque de Concejales del Frente Renovador de Lanús, que preside el ex presidente del Club A. Lanús, Nicolás Russo, presentó un proyecto en el HCD donde exigen a la Cámara Senado y Diputados de la Nación que en el plazo más breve posible proceda a rebautizar el puente denominado “Ezequiel Demonty” como “Puente Alsina” (aunque el nombre oficial es el de "José Félix Uriburu").

Ezequiel fue asesinado a los 19 años en 2002, cuando fue arrojado al Riachuelo luego de ser torturado por la policía federal. A principios de este año el Boletín Oficial del Congreso dictaba la modificación, a pedido de los vecinos de Valentín Alsina. El proyecto de cambio de nombre había sido impulsado por alumnos de la escuela a la que concurría Demonty.

Los massistas aducen que el nombre “Puente Alsina” forma parte de la identidad de la localidad de Valentín Alsina, que representa un icono popular, ligado al tango y la literatura, una referencia de los alsinenses como de los vecinos de Lanús, Pompeya y barrios adyacentes.

“El presente proyecto no pretende cuestionar el homenaje que se le practica a Ezequiel Demonty, pero sí se solicita enfáticamente que el referido homenaje se efectúe a través de una medida que no afecte el nombre del símbolo más representativo de la zona”, se lee.

Lo paradójico del caso es que de prosperar el proyecto, uno de los que va a recibir el reclamo es el diputado massista Marcelo D’Alessandro, lanusense y socio político de Russo, que votó el cambio de nombre de Alsina a Demonty. (Diario Hoy).

No hay comentarios.: