domingo, marzo 15, 2015

Lanzan diplomatura en desarrollo de videojuegos

Se dictará martes y jueves de 19 a 22 en la sede de Medrano 951 de la Facultad. Empieza el próximo 17 de marzo

Desde este año, la UTN Buenos Aires incorpora a su oferta de capacitación en extensión universitaria la Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos. De carácter anual, dicha formación comenzará el próximo 17 de marzo, y se dictará martes y jueves de 19 a 22hs en la Facultad (Medrano 951, CABA).

Los docentes a cargo sostienen que una de las virtudes de esta Diplomatura es “generar una salida laboral con algo que a la vez dan ganas de hacer; un producto tecnológico y creativo. Se espera que el alumno termine el curso con un producto finalizado, aplicable a plataformas móviles -dice el Lic. Javier Kitainik, Coordinador de la Diplomatura -. Se parte del diseño de un personaje; luego se pasa lucha entre personajes; y posteriormente a videojuego de situación; batalla, carrera de autos. Son diferentes etapas de complejidad, que van incorporando elementos como bonus, niveles, y premios”.

La Diplomatura está orienta a personas sin conocimiento previo; solo manejo de PC y sistema operativo. Se utiliza el programa Unity, diseñado para facilitar el desarrollo de videojuegos, desde la idea, el momento cero a la realización. “No hace falta contar con lenguaje de programación. El que tenga un conocimiento previo lo va a aprovechar aún más, porque los profesores están preparados para hacer tutorías”, explica Kitainik.

Por último, y como parte de la capacitación, el Coordinador agrega que se aborda la cuestión de la situación de la Industria en la actualidad, y cómo es el desarrollo en la Argentina. “La visión de negocio hoy está muy enfocada a lo internacional, donde se abren posibilidades comerciales con gigantes como Android”, adelanta.

Más información: 4867-7545 o multimedialutn@gmail.com

No hay comentarios.: