lunes, marzo 09, 2015

Los trabajadores de la Salud Pública podrán jubilarse a los 50 años. Podrán hacerlo siempre y cuando acumulen 25 de servicio.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció ante más de 5 mil empleados de la salud la firma del decreto por el cual el personal hospitalario de la Provincia podrá jubilarse a los 50 años, siempre y cuando acumulen 25 de servicio.

Scioli realizó el anuncio acompañado por su esposa, Karina Rabolini, en el Complejo Deportivo “8 de Marzo” del Sindicato de Salud Pública de La Plata, durante las celebraciones por el Día del Trabajador Hospitalario.

"Hemos demostrado a lo largo de estos años que la Provincia es viable", sostuvo el precandidato presidencial, y pidió a los presentes que “cuenten lo que hemos hecho juntos, trabajando codo a codo para ampliar derechos", acompañado por los ministros Alejandro Collia (Salud) y Oscar Cuartango (Trabajo).

Junto al secretario General de la Federación de Asociaciones de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (F.A.T.S.A), Carlos West Ocampo, el gobernador remarcó que "con este nuevo decreto he demostrado que lo que prometo, lo cumplo, y se ve reflejado a lo largo de estos años".

El mandatario bonaerense prometió: "Vamos a trabajar por las conquistas que faltan en esta agenda que tenemos”.

Resaltó, además, "la madurez de las organizaciones gremiales que trabajan por más derechos", e insistió con que esta nueva conquista "es mérito de los trabajadores".

Por su parte, West Ocampo sostuvo que Scioli “hizo un compromiso con nosotros y lo cumplió, y de esta manera los trabajadores de la salud estamos junto a un hombre que tiene palabra”, tras remarcar que “estamos profundamente agradecidos y hacemos un voto para que él pueda ser quien una todas las voluntades de la sociedad argentina, sin fracturas, sin enfrentamientos”.

Durante el acto participaron también el embajador argentino en Chile, Ginés González García; el secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Zubieta, entre otros.

No hay comentarios.: