sábado, marzo 21, 2015

Malvinas Argentinas: simulacro de evacuación aérea.

Los cuatrocientos aspirantes de la policía local cumplieron con una nueva capacitación a cargo de Defensa Civil.
La academia de policía local y la Dirección de Defensa Civil realizaron un ejercicio con el apoyo de la empresa Modena Air Service en lo que fue un simulacro de evacuación Aero médica de un paciente herido.
Luego de la jornada, el intendente municipal Jesús Cariglino recibió a los representantes de la empresa, a quienes felicitó y les agradeció por el apoyo brindado en cada uno de los simulacros que realizan en el distrito. Además, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Miguel Harari.
         “Las autoridades de Modena Air Service siempre están colaborando con nosotros desinteresadamente, con el municipio, con todos los cursos que realizamos, en pos de tener una comunidad que esté a la altura de las circunstancias en cualquier evento, ya sea accidentes, incendios, etc.”, dijo el director de Defensa Civil, Mariano Aguilar, y agregó que el ejercicio corresponde a un eslabón más en el proceso de un accidente vial.
         Los 400 jóvenes cadetes de la nueva policía local participaron del ejercicio que comprendió una simulación en la que un aspirante estaba herido con un hierro incrustado en su cuerpo; cuando el helicóptero aterrizó –a escasos metros del palacio Municipal- se hizo el embarque del herido y luego el desembarque siguiendo el protocolo de la misma emergencia.
         Por su parte, Eduardo Forgan, Jefe de Operaciones de Modena Air Service destacó que el mensaje que le llevaron a los cadetes del cuerpo de policía local es referido a la importancia –aunque relativa- del helicóptero. Así lo explicó: “El helicóptero es una parte más de todo lo que es el sistema de emergencia que está conformado por la policía, los bomberos y defensa civil. La eficiencia de la respuesta ante un evento va a estar directamente influenciada por la interrelación de la gente que haya involucrada. El helicóptero es un recurso muy útil siempre y cuando haya un montón de factores que concurran para que el sistema funcione. Es decir, que si llego a un lugar y todavía no está cortado el tránsito, por ejemplo, no sirve; todos los sistemas tienen que funcionar de forma armónica”.

No hay comentarios.: