lunes, marzo 30, 2015

Nueva Ley 14.656: Esta ley "no solo va a beneficiar al trabajador, sino que también al ciudadano", aseveró el 'Cholo' García

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), realizó en la ciudad de Necochea una 'Jornada de Esclarecimiento y Reflexión' sobre la nueva Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los Trabajadores Municipales Bonaerenses. La actividad estuvo encabezada por el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, y el Intendente Municipal de Necochea, José Luis Vidal.

Durante la jornada que estuvo dirigida a dirigentes sindicales municipales de la región, García explicó que "con la sanción de nuestra nueva ley 14.656, los trabajadores municipales volvemos a tener derechos, a tener paritarias por ley, estabilidad en el empleo, un salario de referencia para que ningún trabajador cobre menos de ese monto, a fortalecer la carrera municipal, es definitiva, cambiamos el paradigma de las relaciones laborales entre los municipios y los trabajadores. Por primera vez van a tener que tomar en cuenta a la parte más importante del municipio que son los trabajadores, porque los ejecutivos marcan el lineamientos, pero quienes los llevamos adelante somos los trabajadores municipales, que son los que ponemos la cara ante el contribuyente, con la doble función, la de trabajador y la de contribuyente. Esto no solo va a beneficiar al trabajador, sino que también al ciudadano, porque con salarios dignos, esto va a redundar en mejores servicios para el ciudadano".

Más adelante el líder de los municipales llamo a dirigentes y trabajadores a "capacitarse, hay que defender esta ley, que seguramente lo que viene es mejorar de acuerdo a la participación, porque como dice nuestro eslogan: 'Fuimos Nosotros', y nosotros tenemos la responsabilidad de conducir la política gremial de los próximos años de la vida de los trabajadores municipales en la provincia de Buenos Aires".

Por último el titular de la FeSiMuBo destacó el trabajo de Vidal al frente del municipio al afirmar que "lo que hizo José Luis Vidal fue un grado de gran responsabilidad hacerse cargo del municipio, y todo lo que significaba el municipio en ese momento. Además, José Luis no es un intendente común, es un trabajador municipal que se convirtió en Intendente, y eso a nosotros nos tiene que prestigiar, y él tiene que hacer la mejor gestión para Necochea, más allá de las particularidades del distrito".

Por su parte, el intendente de Necochea, José Luis Vidal, destacó la lucha emprendida por la FeSiMuBo para obtener esta ley provincial. "Para mí es un orgullo y una alegría que se haya conseguido la aprobación de esta ley, y es bueno recordarlo que fuimos nosotros desde la FeSiMuBo los únicos que estuvimos el día de la votación, porque ninguno de los otros creyó que iba a salir, hasta incluso los que descaradamente habían salido públicamente a operar en contra. Era solamente la FeSiMuBo, sus gremios, sus trabajadores los que estuvieron presentes en un momento histórico para los trabajadores municipales".

Vidal  apoyó la iniciativa de capacitarse al señalar que "Es muy lindo escuchar de que se habla de capacitación, tenemos que estar preparados para estar a la altura de las circunstancias. Es fundamental además reconocer el esfuerzo que hace la Federación para capacitarnos para la tarea de defender a los trabajadores municipales".

Luego hizo una breve reseña de su paso como secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN) al recordar el momento que se decidió desvincularse de 'la vieja estructura' y adherirse a la FeSiMuBo. "Nosotros teníamos la convicción que la lucha por los trabajadores estaba de este lado, junto a la FeSiMuBo, y la verdad que tengo la suerte y la alegría de decir que no nos equivocamos" aseveró Vidal quien desempeñaba como chófer de ambulancia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

El Jefe Comunal de la ciudad también puso especial énfasis en destacar la labor del diputado provincial Hernán Doval quien fue el autor del proyecto convertido hoy en ley provincial. "Hernán es un trabajador municipal además de secretario Adjunto del Sindicato de Avellaneda, y fue el que llevó el proyecto adelante y que logró junto al trabajo de la FeSiMuBo, reunir el consenso que era tan difícil por el poder de los intendentes, para lograr esta ley".

Cabe destacar que la actividad se desarrolló en el Teatro Municipal 'Luis Sandrini' de esa ciudad, y contó con la participaron de distintos integrantes del Consejo Directivo de la FeSiMuBo, entre ellos el secretario Coordinador del Consejo Directivo, Daniel Alarcón, quien brindó una explicación de los alcances de esta nueva ley.

No hay comentarios.: