miércoles, marzo 18, 2015

Pilar: Detienen a kiosquera que vendía pastillas psiquiátricas a menores; uno de ellos intentó matarse.

La mujer comercializaba blísters de Clonazepam. Vecinos denunciaron las maniobras y las investigaciones indican que chicos con problemas de adicciones eran sus principales clientes. Uno de ellos, las mezcló con alcohol creando un cóctel mortal.

La Sub Delegación de Investigaciones de Pilar detuvo a una mujer que en el kiosco que poseía en su casa, vendía pastillas psiquiátricas a menores de edad, muchos de ellos con problemas de adicciones.

Según detallaron los investigadores, se llegó hasta el kiosco, ubicado en la calle México al 1100, tras las denuncias de los vecinos de la zona que habían advertido las maniobras de la mujer, identificada como Estela Reppe de 54 años.

En ese kiosco la policía determinó que se “expendía blísters de Clonazepam de 2 miligramos”.

“Montamos una discreta vigilancia en el lugar, y visualizamos el ingreso de dos personas al comercio, uno de ellos un joven de 18 años. Al salir se observó que en su mano llevan un sobre de jugo y otro pequeño elemento plateado, rectangular (aparentemente), por lo que suponemos que se trataría de pastillas en blíster de la marca Clonagín”, detalló la fuerza policial.

Tras constatar la venta de los psicotrópicos, se procedió a la detención de la mujer que atendía el kiosco y se secuestraron más pastillas psiquiátricas. También el dinero de las ventas.

Cóctel mortal

La policía indicó que las investigaciones habían comenzado el pasado mes de noviembre tras la denuncia de los vecinos quienes especificaron que las pastillas eran vendidas a menores con problemas de adicciones.

“Tanto es así que uno de los jóvenes clientes intentó quitarse la vida, a consecuencia del consumo de estas sustancias mezcladas con alcohol”, señaló la policía. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: