sábado, marzo 14, 2015

San Miguel: Vivona y Grosso lanzaron “Sin Potreros no hay Maradonas”.

El diputado Nacional y el subsecretario de Deporte Comunitario se hicieron presentes este sábado por la mañana en el barrio Mitre en el marco de la campaña que promueve el fortalecimiento de potreros barriales, a acompañar el trabajo de un grupo de vecinos que desde hace años contienen a cientos de chicos del lugar.
El diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Leonardo Grosso y el subsecretario de deporte comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Luis Vivona, fortalecieron mediante la campaña “Sin Potreros no hay Maradonas” el trabajo de años de un grupo de vecinos los cuales contienen a cientos de chicos, mediantes actividades físicas y recreativas en el potrero del barrio.
Grosso y Vivona recorrieron el espacio verde reacondicionado para la realización de actividad física y organizaron torneos de fútbol masculino y femenino.
El Diputado nacional comentó que “estamos en un lugar donde hace más de 16 años que vecinos contienen a cientos de pibes alejándolos de la calle y  enseñándoles grandes valores que el deporte y el trabajo en equipo transmite.
Es una alegría enorme poder trabajar en conjunto con el ministerio de Alicia Kirchner a través de la subsecretaría de Luis Vivona quienes siempre están apostando a estos espacios de contención, participación y recreación para que los pibes tengan las mismas oportunidades en todos lados”.
En tanto Luis Vivona resaltó que “esto sería mucho más fácil si el estado municipal estuviera presente para hacerse cargo de lo que corresponde, pero por suerte ante esta falencia los vecinos se organizaron y día a día trabajan a pulmón para hacer de este un espacio de contención, donde se hacen fuertes valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el esfuerzo”.
Luego felicitó al diputado  Leonardo Grosso y dijo sentirse orgulloso por:”acompañar esta iniciativa que en cada lugar donde vamos fortalece a quienes día a día trabajan desinteresadamente para que los niños que más los necesitan no estén en las calles sino contenidos, realizando deporte gratuito y de inclusión.
Sin dudas esto es posible porque hay un Estado Nacional presente gracias a las políticas que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que es ni más ni menos fortalecer mediante el  Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner cada club, cada institución y a través de ellos a cada barrio”.

No hay comentarios.: