miércoles, marzo 04, 2015

TFL confirmó el fin de su actividad industrial en Zárate

Así lo anunció el Sindicato Químico, que comenzó las negociaciones por las "indemnizaciones del 100% para todos los trabajadores de la planta".

El final tan anunciado es hoy una realidad: la empresa TFL no continuará con su actividad industrial en la planta ubicada en el Parque Industrial de Zárate. Este conflicto que lleva más de dos años empieza a entrar en su etapa final, luego de numerosas discusiones, negociaciones e, inclusive, "paros solidarios" que afectaron al sector químico y petroquímico de la región.

"En la última audiencia la empresa ratificó el fin de la actividad industrial", informó Néstor Carrizo, Tesorero del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate-Campana. "Queríamos que se aclarara la cuestión, porque la incertidumbre era muy grande y no permitía definir pasos a seguir", agregó.

Además, el dirigente gremial explicó que la compañía pretende dar indemnizaciones en cuotas, pero que desde el gremio ya reclamaron el 100% para todos los trabajadores, algo que habría sido aceptado por TFL con la presión del gobierno.

"Igualmente, todavía no hay una propuesta clara y eso es lo que esperaremos por escrito en la audiencia de este miércoles, así la podemos poner a consideración de la asamblea", explicó Carrizo, quien ya adelantó que trabajarán también para "la reinserción" de los más de 120 trabajadores afectados por esta decisión.

TFL es una empresa de origen alemán, fabricante de colorantes y engrasantes para la industria del cuero, propiedad del fondo de inversión Black Diamond, uno de los "fondos buitres" que tiene empresas en el país.

"Es un final anunciado desde hace dos años, que es cuando empezamos a denunciar el vaciamiento. Hay que tener muchas atención en este tema, cuando el productor es monopólico y empieza a ver otras posibilidades, porque puede ser muy peligroso para la industria nacional", cerró Carrizo. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: