martes, marzo 31, 2015

UNA TIRANÍA EN PLENA VIGENCIA. Por Dra. Vivian Flor Steimberg.

Parecería poco creíble, que aun en el siglo XXI, existe un Sistema Feudal a una hora de la Capital Federal.

Las tasas municipales son extraordinariamente elevadas, y el Municipio no presta ni los mas mínimos servicios públicos a los contribuyentes. Destina los recursos recaudados a los cascos urbanos más poblados y de menores recursos.

Hace mas de 30 años que los derechos de los ciudadanos de Exaltación de la Cruz han sido ignorados, habiendo sido relegados a meros Contribuyentes.

Son caudillos, funcionarios administrativos instaladas históricamente, que poseen la estabilidad del empleado público, y que no han sido elegidos por el Pueblo, los que deciden con total arbitrariedad y bajo el manto "legal" de la discrecionalidad política, el destino de los fondos recaudados, sin contemplar las necesidades de toda la Comuna sino de algunos pocos. La razonabilidad es el criterio mas válido para determinar si un acto administrativo es o no valido. Pero los tiranos no son razonables, son autoritarios e imponen por la fuerza su voluntad.

Exaltacion de la Cruz es un lugar donde los derechos de los Administrados no son iguales, y las garantías son solo para algunos. Existe un permanente atropello a sus derechos constitucionales, y son sometidos, cada vez con mayor frecuencia, a abusos de autoridad.

El Municipio prescinde de brindar seguridad y servicios públicos básicos a la totalidad de la población, a pesar de pagar abultadas tasas municipales, han tenido que desembolsar de sus propios peculios, la instalación de gas y de las luminarias de las calles que iluminan su zona. No asfaltan sus zonas. No proveen medidas de seguridad. Solo existe una recolección de residuos que se abona adicionalmente.

El Municipio ignora los indicadores urbanísticos más evidentes y obstaculiza el normal crecimiento de la zona. Desaprueba planos de obras y desestima rezonificaciones alegando preservar la economía del pueblo, -cada vez más precaria- exhibiendo una permanente resistencia a permitir sanas inversiones y desarrollos en el Partido.

La división de poderes es una farsa. El Concejo Deliberante es una mera formalidad, una puesta en escena, compuesto por amigos, estrechamente vinculados a los funcionarios que hacen y deshacen a su libre arbitrio. Estos concejales lejos de representar la diversidad de los intereses de la comuna, avalan sistemáticamente casi sin debate ni análisis, los caprichos de los tiranos que imponen sus propios intereses económicas y políticas frente a las reales necesidades de los Administrados.

Es el principal deber cívico de los ciudadanos de Exaltación de la Cruz poner al descubierto este sistema feudal, disfrazado de gobierno republicano, y dar paso a gobernantes responsables, que administren eficientemente los recursos del Partido.

Represento, en mi condición de abogada, distintos grupos de vecinos, algunos con miles de lotes, y otros con un único lote que padecen las mismas injusticias, decididos a iniciar acciones judiciales ante la Justicia Contenciosa administrativa pero además, dispuestos a dejar al descubierto la mentira que constituye el Concejo Deliberante.

Acudo al cuarto poder, a los medios, para que nos acompañen en esta etapa de confrontación pacífica, y a través de las instituciones democráticas a exponer a la opinión pública, la agobiante situación que atraviesa una Comuna. Los invito a concurrir a la audiencia pública que hemos peticionado ante el Concejo Deliberante para el tratamiento de estos temas para que corroboren los hechos que se denuncian, y que con la participación cívica y responsable de los vecinos lograr un cambio para mejor.

Los invito a relevar con mas detalle los antecedentes y a entrevistar a los afectados, a Recorrer el partido y a conocer los protagonistas de esta problemática.

Todos los cambios en la historia de la humanidad han comenzado con intentar limitar las injusticias. No proponemos una revolución, sino poner en efectivo funcionamiento los institutos de la democracia. Consideramos propicio y conveniente que los medios nos acompañen en este movimiento, y que los Poderes ejecutivo y legislativo de Exaltacion de la Cruz den razón de sus actos de manera pública y con una respetable. exposición pública.

Quisiéramos ser un ejemplo, para que otras comunas, también tomen coraje y confronten lícitamente los abusos locales de autoridad.

Si es de su interés, le ruego se sirva comunicarse con la suscripta.

Saludo atte
DRA. VIVIAN FLOR STEIMBERG.

No hay comentarios.: