domingo, marzo 22, 2015

Unos 150 mil jubilados docentes y estatales cobran haberes de marzo con aumento

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Casca-llares, anunció que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán sus haberes de marzo entre el lunes 30 y el martes 31 del corriente mes. En dicha oportunidad, el Instituto liquidará el aumento salarial que surge de los acuerdos alcanzados por el Gobierno de Daniel Scioli con los docentes y estatales.
Serán 109.048 los ex trabajadores de la Educación que percibirán la mejora y 40.674 ex empleados públicos que cobrarán la nueva suba que se sumará a la que comenzó a efectivizarse en enero pasado. Con esta mejora, la jubilación promedio que paga el IPS se ubica en $12.500.
Cascallares destacó que "durante las gestiones de Daniel Scioli al frente de la Provincia, las jubilaciones aumentaron un 797 por ciento. Ahora es de $12.500 el haber promedio de un jubilado del IPS, mientras que en 2007 la jubilación promedio era de $1244", agregó.
Paralelamente, en este mes de marzo el IPS está pagando el segundo tramo de la actualización en la jubilación mínima que llegará a los $3200 en mayo próximo, luego de que en diciembre se anunciara una suba del orden del 70 por ciento en tres tramos.
El presidente del IPS el sistema previsional bonaerense y destacó "la aplicación por parte de la gestión de Daniel Scioli del régimen de movilidad en los haberes que permite que las mejoras que cobra el personal en actividad se trasladen a los pasivos en forma proporcional".
Cronograma de marzo del IPS
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Casca-llares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de Marzo de 2015 a partir del lunes 30 del corriente, y de acuerdo al siguiente cro-nograma:
Lunes 30: Pensiones Sociales. Beneficiarios con DNI terminados en 0 1, 2 y 3 .
Martes 31: Pensiones Sociales. Beneficiarios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran también incluidos en las fechas de pago según la terminación del número de su documento.

No hay comentarios.: