miércoles, marzo 04, 2015

Zuccaro: "no creo que Cariglino se vaya del massismo".

Humberto Zúccaro tras recuperarse, el lunes volvió al palacio municipal. La situación del Frente Renovador, la campaña que ya se largó, su relación con el PRO, temas que trató en una entrevista con FM Estudio 2.

A sabiendas de que la vuelta al ruedo debe ser paulatina, el mandatario local concedió una entrevista al programa radial Agenda Propia (FM Estudio 2, 105.9), donde habló de su salud, de lo que le tocó vivir, y también del escenario político que ya se plantó de cara a las elecciones de este año, donde las fichas se siguen moviendo, y el intendente irá por una nueva reelección.

“Fueron tres meses difíciles (desde diciembre cuando fue operado por primera vez), donde uno tiene que hacer un aprendizaje de vida; ahora estoy reintegrándome, tratando de poner toda la fuerza necesaria, yendo de menor a mayor, dándole prioridad a mi salud, pero también a lo que hace a la gestión, que es importantísimo”, arrancó el jefe comunal.

-¿Cómo está usted ahora de salud y de ánimo?-, preguntó Agenda Propia

-De salud muy bien, con mucha mejor perspectiva que antes de operarme, con controles continuos cada tres meses durante 5 años, y esperemos que todo continúe de la misma manera. Y mucho mejor de estado de ánimo, porque ambas cosas están aparejadas. Esto trae algo de trastorno psíquico, por lo de haber pasado por una operación de este tipo, y yo estaba acostumbrado a ser hiperquinético, pero voy regulando.

-¿Cómo se maneja ahora el día a día?

-Me levanto muy temprano, a las 6, pero vine a trabajar a las 7:30, tomándome mi tiempo para desayunar y leer. Me quedo hasta las 12:30 o 13 ( en la Municipalidad), para luego volver a las 15, dándome mi tiempo necesario, reorganizándome y no excederme hasta no estar bien.

-Justamente este es un año es electoral y le va a demandar mucha demanda de energía..

Sí, totalmente, hay que regular, para llegar bien con todas las fuerzas para julio y agosto para definir las PASO y luego una elección. Pero la experiencia me enseña a saber cuáles son las prioridades de Pilar.

-¿Cuándo se lo va a ver en campaña?

-Ya estoy teniendo las primeras charlas, la semana que viene me iré juntando con los referentes de cada zona, y al mismo tiempo planificando los asfaltos, las plazas, el nuevo hospital. Y por las tardes la idea es estar dos veces por semana en cada localidad para hablar con los militantes.

-¿Cómo encontró el escenario político?

-Hay que cuidar la patria chica, tratando de aglutinar y hacer gestión, pero mucho desde lo local. Y en lo nacional hay un escenario muy volátil, con encuestas diferentes. Pero en la última reunión que tuve con Sergio Massa lo vi muy confiado.

-En esa última reunión no estuvo Jesús Cariglino, algunos dicen que se va al PRO…

-Charlé con Jesús en la semana y le pregunté a Sergio si había pasado algo, pero me dijo que tenía una reunión programa. No creo que Massa no esté al tanto de cualquier jugada de Jesús y él nos consulta. Especulaciones políticas del lado del PRO habrá, pero Cariglino es un referente del massismo.

-¿Sigue siendo un límite para usted el macrismo?

-En lo que respecta a mí sí, pero entiendo la política dinámica. He hablado con Gustavo Trindade para que ocupe el espacio de Gustavo Posse con el PRO. En lo que respecta a mí yo ya tengo asegurada la patria chica y lo quiero reforzar para darle mi apoyo a Sergio, si esto sigue de esta manera…

-Algunas voces manifiestan que Massa debería ser el candidato a gobernador de Macri ¿Qué opina?

-No, por lo que dijo Sergio, cuando uno quiere pelear el título mundial no puede ir por el sudamericano. Antes de ir a jugar por gobernador dará un paso al costado, pero lo vi muy seguro, en donde nos contó el trabajo que está haciendo en el conurbano y el interior del país.

-Usted siempre remarcó que su conductor provincial es Cariglino, ¿y si se va al PRO?

-Hoy te diría que seguiremos siendo amigos con Cariglino, le desearía suerte, pero yo seguiría en el Frente Renovador.

-Usted se queda en el Frente Renovador…

-Sí, porque además Jesús no tiene contra del PRO en Malvinas, yo acá sí y los tengo que respetar, como los dirigentes Nicolás Ducoté, Sebastián Neuspiller, y ahora Gustavo Trindade. Es un espacio que está ocupado y yo tengo mi convicción, como cuando me fui del FpV para estar en el Frente Renovador, donde me siento seguro. Igual, no creo que Cariglino se vaya del massismo-, finalizó el intendente Zúccaro. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: