viernes, abril 10, 2015

Bahía Blanca: Día Mundial del Autismo - “cuanto más temprano es el diagnóstico, mejor es el pronóstico”.

En el marco del Día Mundial del Autismo, días atrás se realizó una actividad en la plaza Rivadavia de Bahia Blanca, con el objetivo de Fomentar la Toma de conciencia y difundir e informar acerca  de los Trastornos del Espectro del Autismo.
Participaron del encuentro padres, familias, ninos, adolescentes y jovenes, profesionales, docentes, escuelas especiales, Instituciones de salud públicas y privadasde la ciudad.
La consigna de la convocatoria fue “ir todos de azul o llevar algo de color azul” siendo este el color que representa a las personas con TEA.
La convocatoria se originó a partir de los miembros del Comité de Autismo de Bahia Blanca y la Region Sanitaria I.
Concurrieron 200 personas aproximadamente con las que se compartió una caminata sonorizada con percusión del grupo La Llamada, se entregaron globos azules a los paseantes,  musicalizó la jornada el grupo de Dreams, conformado por integrantes del Instituto Gironzi, y se trabajó en la sensibilización de la población a través de mensajes orientadores e informativos.
Además, una de las mamás del grupo TEA, cantó “Brilla Azul” y se convocó a voluntarios y participantes a pintar las manos de color azul y plasmarlas en una tela blanca y atar cintas azules a los árboles de la plaza para reforzar la concientización y promover la lucha diaria en pos de defender los derechos de las personas con autismo.
Recordamos; “cuanto más temprano es el diagnóstico, mejor es el pronóstico” fue uno de los slogans del encuentro.

No hay comentarios.: