martes, abril 21, 2015

Cerruti: “Michetti y Larreta son la expresión de lo que significa el macrismo".

La candidata a Jefa de Gobierno por el Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti, continúa caminando la Ciudad de Buenos Aires llevando adelante su campaña denominada “Uno a Uno”. Los encuentros se producen en plazas, universidades, subtes, colectivos, entre otros. Cerruti declaró: “La campaña que llevamos adelante entre otras cosas nos implica ver el contraste con la obscenidad de la campaña del macrismo, tanto Rodríguez Larreta como Michetti  están usando indiscriminadamente los recursos del Estado”.
Cerruti remarcó también las diferencias entre querer hacer de Buenos Aires una ciudad mejor para vivir y la continuidad de los negocios del macrismo. Declaró que Michetti estuvo en contra de “la regulación del trabajo doméstico en casas de familia, de la posibilidad de elegir una muerte digna, del derecho a elegir la identidad sexual y a casarse con personas del mismo sexo, de la regulación del trabajo de los peones de campo, de la protección nacional de las tierras, del acceso a la fertilización asistida”; y concluyó que Michetti votó en contra de “este núcleo de leyes que son sin duda la mayor expresión de un avance social hacia una comunidad más justa, más igualitaria, más humana”.
La actual legisladora de Nuevo Encuentro denunció que en el trasfondo de las medidas PRO aparecen nuevamente los negociados. Uno de los ejemplos es el decreto 98/14 firmado por Mauricio Macri que permite a las farmacias productos que no tienen que ver con la salud. La pareja de Michetti, Jorge Tonelli, es director ejecutivo de la Cámara Argentina de Productos de especialidad Medicinales de Venta Libre, principal beneficiaria del decreto. Por su parte, Larreta, mantiene vínculo personal con Mario Quintana, CEO de Farmacity, que a su vez integra el Grupo Pegsus  -dueño de Freddo y Musimundo- que está bajo el mando de Nicolás Caputo, compañero de colegio de Mauricio Macri. Caputo también tiene incidencia en proyects vinculados a la construcción que involucran a la firma IRSA.
En recorrida por Caballito durante la semana, Gabriela Cerruti dialogó con los vecinos que se niegan a la construcción de un shopping en el barrio, proyecto vinculado a IRSA que desde el 2007 el bloque de diputados del PRO impulsa. La preocupación en la comuna gira entorno a que el nuevo centro comercial haría colapsar los servicios públicos debido a la falta de planeamiento y contribuiría a la congestionar aún más el tránsito en la zona. Al igual que en las últimas oportunidades que se dialogó sobre el tema, quienes viven en el barrio alegan que no se presentó ni desde la empresa IRSA, ni diputados, los estudios de impacto ambiental correspondientes a la construcción.“El proyecto para construir un shopping en Caballito es uno de los ejemplos de una Ciudad que prioriza interés empresariales por sobre medidas que contribuyan a vivir mejor”, manifestó Cerruti.
La candidata Gabriela Cerruti, en declaraciones con la prensa mientras recorría el barrio de San Cristobal dijo: “Nos encontramos en las mesas con trabajadores del gobierno de la Ciudad a los que pasan los jefes chequeando a ver si están o no están, los amenazan con rescindirles el contrato o echarlos sino vienen a cubrir en las mesas. Además es escandalosa, la enorme cantidad de recursos que están usando, las sombrillas, todo lo que regalan en la calle, desde chocolates o huevos de pascua hasta vasos". Y agregó: "Mientras tanto, los ciudadanos asombrados ven cómo el gobierno que venía a 'gestionar bien' y eran 'lo nuevo' despilfarran la plata de sus impuestos en esta costosa campaña".

No hay comentarios.: