martes, abril 14, 2015

El laboratorio del Penna de Bahía Blanca desarrolla proyectos junto a la Universidad Nacional del Sur.

El Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEMP) del Instituto Biológico Tomás Perón, que funciona en el hospital Penna de Bahía Blanca, desarrolla proyectos junto a la Universidad Nacional del Sur de dicho municipio para optimizar la preparación de los medicamentos. Los proyectos consisten en fortalecer la caracterización de los polvos y los procesos de elaboración.

Los proyectos, realizados por un grupo interdisciplinario de alumnos a cargo de docentes e investigadores de CONICET, consisten en fortalecer la caracterización de los polvos y los procesos de elaboración. Además, apuntan al desarrollo de una nueva fórmula que favorece el espectro en la aplicación de la amoxicilina.

El director provincial del Instituto Biológico, Gerardo Poggioli, destacó que "es un gran paso el trabajo conjunto con la Universidad Nacional del Sur ya que los que hoy son alumnos mañana serán los profesionales de la Salud”.

“Producimos 200 mil frascos al año, lo que representa 3.600.000 dosis. Con la puesta en marcha de la nueva máquina dosificadora de polvos se estima que la producción anual pasará de 200.000 a 800.000 frascos”, informó la jefa del departamento de producción de Medicamentos, Mónica Murrié.

Los proyectos presentados para trabajar en conjunto, consisten en fortalecer la caracterización de los polvos y los procesos de elaboración; y en el desarrollo de una nueva formulación que favorece el espectro en la aplicación de la amoxicilina. El LEMP desde 1997 y produce los antibióticos amoxicilina y cefalexina.

No hay comentarios.: