domingo, abril 26, 2015

Evalúan enjuiciar a la titular del Juzgado de Familia de Pilar

Se trata de Alejandra Velázquez quien, según el Colegio de Abogados de San Isidro, habría faltado a su trabajo un total de 203 días durante el 2014. Además, denuncian violencia laboral; ausencia en audiencias e incumplimiento de plazos procesales.
El Colegio de Abogados de San Isidro elaboró un polémico informe en el que pone en el ojo de la tormenta a la titular del Juzgado de Familia N°1 de Pilar, la Dra. Alejandra Velázquez.
En un documento que incluyeron en su publicación mensual, el Colegio de Abogados señala que la mujer ha incurrido en reiteradas irregularidades por lo que están evaluando la posibilidad de enjuiciarla y separarla del cargo.
Entre las acusaciones, señalan repetidas ausencias en su trabajo y hasta denuncian la existencia de “violencia laboral, ausencia en audiencias y el incumplimiento de los plazos procesales”.
“Durante el año 2014 y solo hasta el mes de octubre, Alejandra Velázquez registró 203 ausencias, lo que sumando los treinta días de ferias arrojaron 233 días sin que el Juzgado tuviera a su titular en funciones”, criticó el Colegio de Abogados.
“No es posible conocer a ciencia cierta las razones de tan prolongadas inasistencias, pero si de temas de salud se trata, corresponden algunas ref­lexiones: La ley de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Ares (13.661) establece que la incapacidad física resulta un obstáculo insalvable para que un magistrado siga desempeñándose en el cargo”, alertaron.
Violencia laboral
El Colegio de Abogados agregó que “a este cuadro extremadamente grave y preocupante se añaden circunstancias acerca del desempeño de la Jueza Velázquez que son muy serias tales como violencia laboral, intervención del gremio, falta de presencia en audiencias, delegación de actos procesales naturalmente indelegables, denuncias plurales ante la Secretaría de Control Judicial de la Suprema Corte, destrato a abogados, empleados, y funcionarios, falta de dedicación, incumplimiento de plazos procesales – más allá de las ausencias- etc”.
“El Colegio se encuentra recopilando testimonios, documentos y demás elementos probatorios además de recibir las denuncias que formulan partes y letrados. Con estas advertencias, aspiramos a que se proceda de inmediato a las correcciones señaladas como necesarias e imprescindibles”, cerraron desde la institución. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: