martes, abril 14, 2015

Inauguraron el primer edificio propio de la Escuela de Arte en San Nicolás.

La directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, inauguraron el edificio propio de la Escuela de Arte después de funcionar durante más de 25 años en edificios alquilados.

Este logro permite que a partir de ahora niños y jóvenes de San Nicolás continúen su aprendizaje en la antigua estación de tren de la línea Bartolomé Mitre que fue remodelada y adecuada para la ocasión.

Desde sus comienzos, esta escuela de 27 años, ha tenido que mudarse en varias ocasiones por el crecimiento constante de la matrícula. Frente a esta dificultad, el municipio junto con el apoyo del gobierno provincial, decidió que este centro de enseñanza cultural se trasladase a la manzana donde también funcionan otros establecimientos educativos, generando así un polo educativo para la comunidad.

De esta forma, con dicha decisión se fortalecerá una propuesta en esa zona que implica la asistencia diaria de 3000 jóvenes niños y adultos, teniendo en cuenta los alumnos de la Escuela Especial 505, el Instituto Privado Integral, el Taller Protegido Cooperanza, la Escuela de Educación Técnica N° 3, el Instituto privado San Martin, el Tribunal Descentralizado y la Facultad Regional San Nicolás que funcionan en la zona.

“Este logro es fruto de un trabajo mancomunado de los estados municipal junto a los gobiernos nacional y provincial que entendieron cual era la necesidad de esta comunidad educativa que lucho para que la escuela de arte tenga su propio edificio”, resaltó Nora De Lucia.

De Lucia también destacó el avance que tuvo San Nicolás en infraestructura escolar en el último tiempo y recordó que hacía 20 años que en el distrito no se hacían tantas obras edilicias como ahora. Según la titular de la cartera educativa provincial estas mejoras fueron posibles a partir de una definición política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli que “están convencidos que la educación es transformadora y lo demuestran día a día con los hechos llevados a cabo por conseguir un verdadera calidad educativa para todos los chicos”.

La imponente obra, que se inició en 2014, se centralizó en construir los espacios necesarios donde se puedan dictar los talleres y carreras orientados en Artes Visuales, Música, Danza, y Teatro para los alumnos de todas las edades.

No hay comentarios.: