jueves, abril 16, 2015

Inflación Congreso: el año acumuló 29,8%.

El índice que difunden los diputados opositores alcanzó en marzo 2,12%, el mayor porcentaje desde octubre pasado. El interanual volvió a subir
       
La inflación de marzo fue del 2,12%, con lo que el acumulado de los últimos doce meses alcanza al 29,8%, de acuerdo con el promedio de consultoras dado a conocer hoy por diputados de la oposición.

De esta forma, los precios al consumidor revirtieron la desaceleración de los últimos meses y marzo alcanzó el porcentaje de aumento más alto desde octubre del año pasado.

La presentación fue realizada en el Congreso por los diputados Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt Liermann (Unión Pro), Patricia Giménez, Patricia De Ferrari (UCR) y Carlos Brown (FE).

El índice oficial será dado a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), aunque se descuenta que será sustancialmente inferior al dado a conocer por los diputados opositores.

El 2,12% informado por los legisladores coincide con la estimación de 2,1% dada a conocer días atrás por la CGT liderada por Hugo Moyano.

“Si bien hemos bajado el número de 30%, el cual era muy complejo para todos los argentinos, este nivel de inflación es el que tiene el resto del mundo durante todo el año”, señaló Bullrich, en referencia al 2,12% de marzo. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: