martes, abril 28, 2015

José C. Paz: dos K que quieren agarrarse al sillón

El año electoral se impone en el calendario, aunque el real interés de la ciudadanía no lo refleje. Las estrategias parecieran basarse en cómo llegar a toda costa y no en un proyecto florido en ideas realmente sustanciosas. En José C. Paz, distrito de la Primera Sección gobernado por el kirchnerismo (14 de los 24 llevan el sello FpV) presenta a dos peces gordos pugnando por no perder el poder. Pero lejos de la convicción, la duda les está haciendo perder las uñas de ambas manos.

El actual intendente Carlos Urquiaga continúa con el “paragüas” de la duda abierto, sin definiciones sobre sus posibilidades de otra postulación. Lleva cuatro años de austero gobierno que no ha podido impregnarse en las barriadas. Su imagen está alicaída.

Mientras tanto, Mario Ishii especula y repasa estrategias para volver. La visión de ambos no muestra cambios reales para José C. Paz sino una visión estratégica para que el partido K no pierda este territorio a manos del PRO o el FR.

El sillón paceño está en veremos. Las voces del mundo político dicen que en caso de que Ishii diga “sí”, muy difícil que Urquiaga le quiera competir. Pese al distanciamiento, la semana pasada estuvieron en una reunión conciliatoria en la casa del secretario de deportes, Rodolfo Pino.

Aquí se da una vez más la historia de la competencia entre dos que caminaron juntos, puesto que Urquiaga se desempeñó como funcionario durante la intendencia de Ishii, quien respaldó la candidatura luego de postularse a la gobernación de la provincia.

Una posibilidad real es que Ishii sea candidato a Intendente otra vez y Urquiaga pueda estar en alguna lista de legisladores nacionales o provinciales. Allí la discusión pasaría a estar en saber quién será el primer concejal. Los nombres que más suenan son los de José Pérez y Rodolfo Pino. (Diariohoy.net).

No hay comentarios.: