sábado, abril 11, 2015

LA DAIA HOMENAJEÓ AL DIRECTOR DE CULTOS DE JOSE C. PAZ.

     José C. Paz es uno de los pocos municipios que tiene una Dirección de Cultos.  El pasado 30 de marzo la Comisión Directiva de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) llevó a cabo un sencillo y emotivo homenaje al teólogo Jorge Sánchez, Director de Cultos de ese municipio.
     Especialmente invitados para ese grato acontecimiento, también estaban presentes la Rabina Graciela de Grynberg, de la Comunidad Beit Israel - Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidenta del Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER); el Rvdo. Pastor David Calvo, Responsable de las Relaciones Ecuménicas e Interreligiosas de la Iglesia Evangélica Luterana Unida y el Arquitecto Boris Kalnicki, Responsable de las Relaciones Interconfesionales de la B’nai B’rith Argentina.
     El presidente de la DAIA, Dr. Julio Schlosser, tomando la palabra y como parte de su alocución, presentó a Jorge Sánchez “como un teólogo con vasta experiencia teórica y práctica en el movimiento ecuménico y el diálogo interreligioso, especialmente entre las religiones abrahámicas (Judaísmo, Cristianismo e Islam”,  y además, destacó las virtudes del homenajeado en estos diez años que lo conoce y, en nombre de la entidad que preside, le hizo entrega de una plaqueta por su compromiso con la lucha contra el antisemitismo y toda forma de discriminación.
     También, a su momento, el Pastor David Calvo y la Rabina Graciela de Grynberg, emitieron elogiosas palabras para con el homenajeado quien emocionado agradeció e hizo extensivo los saludos y deseos de nuestro intendente de mantenernos unidos en paz en un sentimiento de hermandad.
     Jorge Sánchez, quien recientemente acaba de cumplir sus setenta años de vida y que por quince años lleva ejerciendo la titularidad de la Dirección de Cultos de José C. Paz, en el transcurso de este año cumple su medio siglo de actividades en el movimiento ecuménico y en el diálogo interreligioso.

No hay comentarios.: