jueves, abril 09, 2015

La Embajada de Suiza anuncia apoyo económico para Proyectos Sociales.

La Embajada de Suiza en Argentina, realizará un encuentro para la adjudicación de Proyectos de Organizaciones Sociales, el próximo viernes 10 de abril, con el embajador de Suiza, Hanspeter Mock.
El programa previsto contempla la recepción de los invitados.
* Palabras de bienvenida y presentación de la Jornada a cargo de del embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock.
* Presentación de Buenas Prácticas basada en dos proyectos apoyados en los años pasados.
  Fundación Banco de alimentos: Marisa Giraldez, Directora General y Agustina Montes de Oca del área de Desarrollo de Recursos
Ceremonia de firma de convenios con las organizaciones sociales receptoras del Fondo Local de la Embajada de Suiza en Argentina:
* Lectura de un brief de los 8 proyectos ganadores (objetivos del proyecto/resultados esperados).
* Firma de los convenios y entrega de los cheques.

Acerca de los Proyectos Premiados 2015:
Fundación Solar de Integración, Villa Luro, CABA:
Se dispondrá de un espacio para la práctica de floricultura, horticultura y cuidado de espacios verdes para el aprendizaje y práctica laboral de jóvenes y adultos con discapacidad mental en situación de vulnerabilidad social. El objetivo es contribuir a la inclusión laboral productiva y terapéutica implementando recursos adaptados a cada uno y promoviendo la práctica laboral como elemento indispensable en la construcción de vida.

Asociación Civil Isauro Arancibia, CABA:
Formación laboral y emprendimiento productivo en panadería artesanal para jóvenes en situación de calle. Se pretende consolidar el grupo que se ha formado durante una primera fase piloto del proyecto, brindando las herramientas, el espacio y el acompañamiento necesarios para crear un emprendimiento sustentable que mejore la calidad de vida de cada participante y su entorno próximo.

Fundación Temaiken, San Ignacio, Misiones:
Se busca fortalecer las acciones que se están desarrollando desde 2013 para promocionar y difundir al turismo comunitario como herramienta de conservación del Patrimonio Natural y Cultural del pueblo mbya guaraní de la zona del Teyú Cuaré, San Ignacio Misiones.

Nate’elpi Nsoquiaxanaxanapi (Madres cuidadoras de la cultura Qom), Pampa Grande y otros parajes en Chaco:
Favorecer la inclusión del pueblo indígena en el ámbito de las instituciones educativas, fortaleciendo la educación intercultural bilingüe, a través de la confección de diferentes dispositivos como portadores de la cultura qom.

Fundación Banco de alimentos de Tucumán, San Miguel de Tucumán:
A partir de un puesto de rescate de frutas y verduras en el Mercado frutihortícola de Tucumán surgió la necesidad de adquirir una máquina deshidratadora de frutas y verduras para incorporar a la dieta una nueva alternativa de mejorar y complementar la salud de la población beneficiaria.

Fundación Manos abiertas, Paraje de los Gigantes, departamento del valle de Punilla, Córdoba:
El proyecto consiste en aumentar la capacidad de generación de energía proveniente de fuentes renovables para proveer energía eléctrica a la Escuela Albergue Nuestra Señora del Valle durante toda la semana escolar y al mismo tiempo dispensar del consumo de combustible fósil. Asimismo, se busca ofrecer mayor formación a los alumnos y pobladores de la zona en cuanto a la utilización y beneficios de estas nuevas alternativas de energía renovable.

Escuela Agrotécnica Salesiana “Don Bosco”, Uribelarrea, partido de Cañuelas:
Se espera que con el desarrollo del proyecto los alumnos cambien su actitud hacia el cuidado ambiental y sobre el aprovechamiento de los recursos disponibles. Se quiere lograr, no solamente que pongan la basura en su lugar, sino que tengan la capacidad de seleccionarla, diferenciarla de acuerdo a sus características y complete su manejo mediante su reciclado y transformación.

Fundación Manos Verdes por una mayor conciencia ambiental, Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes:
El proyecto aborda el tratamiento de los residuos en una comunidad de 1000 habitantes que es visitada por más de 30.000 turistas todos los años, sin la infraestructura necesaria para absorber el impacto de los residuos generados. El proyecto ya se encuentra en marcha y se basa en tres ejes: separación de los residuos y tratamiento de los mismos; educación ambiental y capacitaciones; erradicación del basural y fitoremediación del suelo.

No hay comentarios.: