miércoles, abril 01, 2015

Malvinas Argentinas formará parte del Programa de Deportes Federados

A partir del 2015 se agregara el Programa de Deportes Federados, a los programas municipales de escuelitas deportivas y de Ligas de la Dirección de Deportes y Turismo.
“La idea es que a partir de este año empecemos a trabajar en la promoción de la marca deportiva “Municipalidad de Malvinas Argentinas”, manifestó Daniel Olguín, Director de Deportes y Turismo.
Y agregó: “Básicamente lo que vamos a hacer es federarnos en un conjunto de disciplinas deportivas y que nuestros equipos a partir de ahora se presenten a competir bajo la denominación Municipalidad de Malvinas Argentinas. Queremos que ellos se conviertan en “embajadores deportivos” de nuestro Distrito, promocionando no solo a nuestros representantes deportivos sino también el nombre de nuestra “patria chica” fuera de los límites municipales. En esta primera instancia, los deportes en los que nos federaremos serán vóley 1º Caballeros, Patín Artístico y Gimnasia Artística y Deportiva. En una segunda etapa lo haremos en básquet y vóley femenino”.
En el caso de la Primera División de vóley masculino, ya tienen fecha de debut en el Torneo que organiza la Federación Metropolitana de Vóley. Comenzarán de visitante ante el representativo del Instituto Leloir el próximo 31 de marzo.
Por otro lado, Daniel Olguín comentó que “son dos los hechos que han sido fundamentales para poder llegar a esta instancia. El primero es la posibilidad de contar desde hace muchos años con el programa de las Ligas Municipales lo que nos ha permitido poder establecer bases sólidas a nivel deportivo que hoy nos permite estar en condiciones de pegar el salto competitivo a nivel federados. El otro hecho es el poder contar con una instalación ideal para desarrollar este tipo de actividades como en este caso es el Polideportivo de Villa de Mayo. Ambos hechos tiene un solo responsable: Jesús Cariglino, nuestro Intendente que como siempre digo, hace años que ha tomado al Deporte como una verdadera herramienta social para la contención convencido que todo lo que se hace en esta materia es una inversión positiva y no un gasto”, concluyo Olguín.

No hay comentarios.: