miércoles, abril 01, 2015

Malvinas Argentinas: nuevos espacios verdes de esparcimiento.

Malvinas Argentinas continúa recuperando los espacios vacíos, terrenos baldíos que luego se convierten en basurales, para transformarlos en nuevos lugares para la familia. Con ese motivo, este sábado se inauguró la plaza Virgen de Lujan en el Barrio Olivos de Pablo Nogues.
Fue un acontecimiento social y barrial, y además un acto de fe, ya que se celebró allí la misa de ramos oficiada por el Cura párroco de Pablo Nogues, el Padre Luis.
“El intendente nos manda a trabajar en este lugar que para el que conoce el barrio, la gente estaba excluida, se arrojaba basura, hemos tenido denuncias, la delegación municipal trabajaba permanentemente, entonces tomamos la decisión de convertirlo en forma muy rápida (10 días aproximadamente), en una plaza, circuito aeróbico y una cancha de futbol para los chicos. La comunidad del barrio es muy devota de la virgen de Lujan y el intendente quiso poner una imagen, con su altar y su pérgola. Le pedimos a los vecinos que por favor nos ayuden a cuidarlo, sabemos que hay gente muy solidaria y que hay una comunión muy fuerte entre la gente y el intendente Cariglino”, aseguró el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti.
Este proyecto se extenderá a distintos espacios verdes del distrito. “Cada semana o cada diez días vamos a seguir inaugurando algo que tenga que ver con que el vecino vuelva a ser como era hace 20, 30 años, en el que el lugar de encuentro era la plaza, los chicos venían a jugar,  sus mamas tomaban mate. Ya llevamos aproximadamente 96 lugares que hemos reconvertido de un baldío a un lugar de esparcimiento, en cada localidad del distrito. Y así vamos a seguir. Esto tiene que ver con la coherencia con la que se viene manejando el intendente, que es trabajar únicamente para el vecino y la familia”, afirmó Lopresti.
Además, gracias a estos nuevos espacios verdes, los vecinos se sienten más seguros. “Vamos a cambiar la luminaria de aproximadamente 10 columnas y ponerle cabezal doble como para iluminar un poco más este lugar de esparcimiento. Se ganó en seguridad, el vecino volvió a salir a la calle a conversar, cosa que habíamos perdido. Nada nos puede separar, lo único es el odio y no puede haber odio entre vecinos. Estamos felices de haber sido este puente para que el vecino se reencuentre y los chicos puedan disfrutar y jugar tranquilamente”, finalizó Jorge Lopresti.Cada lugar del distrito contará con una nueva plaza, circuito aeróbico y gran espacio para el disfrute de la familia.

No hay comentarios.: