viernes, abril 17, 2015

Malvinas Argentinas: nuevos espacios públicos.

El municipio continúa trabajando en la creación de nuevos espacios públicos, en distintos terrenos baldíos que se estaban convirtiendo en basurales, se recuperan y se mejora el medio ambiente y el bienestar de los vecinos.
En este caso, la labor continúa en el terreno que esta frente a las viviendas municipales de Tierras Altas.
“Seguimos acondicionando las tierras para beneficio del vecino. En esta esquina estamos realizando una canchita de futbol, algunos vecinos la venían manteniendo, y vamos a cambiar los arcos, poner juegos de plaza y dentro del complejo de viviendas de Tierras Altas, vamos a hacer otro espacio donde va a haber otra cancha de futbol y juegos recreativos, ya que el intendente quiere volver a unir al vecino, a la familia, en estos espacios abiertos como cuando éramos chicos”, aseguró el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti.
Además del trabajo mancomunado entre las distintas áreas del municipio, se recalcó la colaboración del vecino para cuidar estos lugares: “Estamos hablando con el delegado municipal, con Jorge Griña que es el encargado de las plazas y con cada uno de los vecinos, para pedirles que nos ayuden a cuidarlo y que no se convierta en un basural. Todos los vecinos coinciden en que la recolección de residuos domiciliarios es ejemplar, pasa todos los días de la semana. No podemos entender por qué existen estos focos donde tiran la basura en las esquinas. A través de estos emprendimientos, a través de lo que el intendente viene pregonando, vamos achicando la posibilidad de que el vecino tenga esta modalidad de ensuciar. Nos está dando muy buen resultado y no solo con la basura, sino también con el encuentro de los vecinos que vuelven a charlar entre sí y vuelven a conocerse”, aseguró Lopresti.
Y agregó: “Esto se hace a través de la reconversión de este tipo de terrenos baldíos en espacios de recreación. Lo hacemos muy rápidamente, porque el intendente nos ha permitido dotar a nuestra herrería de lo necesario como para fabricar todo tipo de juegos. Todo lo que estamos colocando lo hacemos dentro de la herrería municipal y con presupuesto municipal, no se licita nada, no se compra nada, se hace muy rápido y a muy bajo costo”.
Este mismo trabajo se está haciendo en todas las localidades del distrito. “Estuvimos en Grand Bourg, en Tortuguitas, en Pablo Nogues, Villa de Mayo, en Adolfo Sourdeaux donde hemos recuperado un predio municipal que quisieron tomarlo para hacer un asentamiento y rápidamente se convirtió en un espacio de distención, de diversión y hoy los mismos vecinos lo están conservando. A lo largo y a lo ancho del distrito estamos realizando esta modalidad y el vecino la continua y la apoya permanentemente”, finalizó el Secretario de Servicios.

No hay comentarios.: