domingo, abril 19, 2015

Morón fortalece acciones de salud sexual junto a la Fundación Huésped

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, suscribió un convenio con la Fundación Huésped para fortalecer las políticas que desarrolla el Municipio en materia de prevención, atención y abordaje de la salud sexual y las enfermedades de transmisión sexual y VIH. El acto tuvo lugar en la sala de Teleconferencias Médicas del nuevo Hospital Municipal.
A partir de este acuerdo se seguirá trabajando conjuntamente con la Fundación para generar espacios de capacitación, talleres y actividades de sensibilización dirigidas sobre todo a niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
El Municipio de Morón desarrolla un programa de Sexualidad Integral para garantizar el acceso de la población a los derechos sexuales y reproductivos. En ese marco funcionan las consejerías de salud sexual, que brindan asesoramiento y entregan anticonceptivos en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y en el Hospital Municipal; la consejería y los testeos gratuitos y confidenciales en VIH Sida; las dispensadoras de preservativos gratuitos en instituciones públicas; y el programa de atención a mujeres en situación de aborto, entre otras políticas públicas.
Además, articula políticas con otras instituciones y organizaciones, como la Dirección Nacional de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Nación, la Fundación Huésped y la agrupación Jóvenes x la Diversidad.

No hay comentarios.: