miércoles, abril 22, 2015

Nardini: “El programa HOGAR ayuda a los que no tienen acceso a la red de gas”.

Se realizan a diario en varios  puntos del distrito los operativos para asesorar a los vecinos malvinenses sobre como acceder a una garrafa a precio económico.

El jefe de la Anses de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, acerca el programa HOGAR en Malvinas Argentinas.

El programa llevado adelante por la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en articulación con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), tiene como finalidad de ser una política de desarrollo energético con inclusión social para que los hogares de menores recursos –y sin gas de red- acceden a la garrafa a un precio económico. Por lo tanto, luego de la inscripción a dicho programa los beneficiarios recibirán un subsidio directo de 77 pesos.

Nardini comentó que se llevan adelante los operativos de asesoramiento para “brindarle al vecino una información e inscripción más rápida sobre esta política de inclusión”. “Salimos al territorio junto a los compañeros con el compromiso y responsabilidad para acercarle a los vecinos sobre los beneficios del programa HOGAR y así, ellos puedan acceder a este derecho siempre y cuando le corresponda”.
Acompañamos una vez más los programas impulsados por nuestra Presidenta; por eso, llevamos adelante queremos llevar adelante en nuestro distrito una política con compromiso”.

Más información del programa HOGAR:
Para poder acceder los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

¿DE CUANTO ES EL SUBSIDIO? El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente a 2 garrafas por hogar de $77 por cada una de 10 kg.).

¿CUANTAS GARRAFAS CORRESPONDEN A CADA FAMILIA? La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio:

1. Se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios que residan en las provincias de: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.
2. Se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco (5) integrantes.
3. Se establece un calendario estacional. Más subsidios para los meses de invierno.

Para más información ir a la página https://www.programahogar.gob.ar/ y/o comunicarse al teléfono 0800-666-HOGAR (46427).

No hay comentarios.: