viernes, abril 17, 2015

San Miguel: De la Torre visitó sedes del FINES.

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, recorrió ayer dos sedes del programa educativo FINES que se encuentran en Bella Vista, una en la sociedad de fomento de esa localidad, “Bella Vista Norte”, y otra en la E.P.N°8.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “este plan de finalización de estudios secundarios es fundamental para la independencia de los jóvenes y adultos, porque si no terminan la escuela no van a ser libres de elegir su futuro”.

El propósito de este programa es ofrecer un plan específico  adaptado a las posibilidades y necesidades de los estudiantes, para la finalización de su carrera primaria y secundaria.

En tal sentido, el municipio de San Miguel garantiza el cumplimiento de la escolaridad obligatoria a través de formas adecuadas que aseguren la continuidad educativa hasta su finalización, generando espacios pedagógicos que atienden a la diversidad de situaciones de enseñanza y de aprendizaje que presentan los jóvenes y adultos, facilitando las posibilidades de acceso, permanencia y finalización de sus estudios.

En San Miguel, hay 18 sedes del plan FINES”2”, que garantizan el derecho personal y social a la educación y el conocimiento, respetando la pertenencia a un grupo de estudio y a una comunidad, constituyéndose, más allá de espacios de enseñanza y aprendizaje, en verdaderos ámbitos para la discusión e intercambio de ideas y la construcción ciudadana.

Participaron de la recorrida el asesor de la secretaría de gobierno, Carlos Marcos, el secretario de Seguridad, Max Perkins, y el coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre.

En las sucesivas semanas, el jefe comunal visitará el resto de las sedes del programa FINES, entre ellas: Sociedad de Fomento “El Faro” (B° El Faro), C.I.C. (B° Mitre), Coordinación Zonal (B° Obligado), Vicentinos (B° Don Alfonso), Centro de Jubilados “Lazos de Amistad” (Bella Vista), ENVION “Don Alfonso” (B° Don Alfonso), ENVION “San Jorge” (B° San Jorge), ENVION “Sta. Brígida” (B° Sta. Brígida), E.E.S. N° 16 (B° Barrufaldi), E.E.S. N° 24 (Ex E.S.B. N° 301 – B° Trujui), Plan “Mas Vida” (San Miguel), Sociedad de Fomento “29 de Septiembre” (B° Sta. Brígida), Centro Cultural “Ramón Carrillo” (B° San Ambrosio), Centro Cultural “Parque la Gloria” (B° La Gloria) y Centro Cultural “Los Paraísos” (B° Los Paraísos).

No hay comentarios.: