lunes, abril 06, 2015

San Miguel: jornada para promover cuidado del medioambiente

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó la semana pasada junto al Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez, de quien depende el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), de una jornada sustentable en el Barrio Don Alfonso que constó de los talleres pro huerta, una obra de teatro, juegos y promoción del reciclaje, entre otras cosas.

En ese marco, el jefe comunal destacó el éxito de este ciclo, tras consignar que “sirve para concientizar acerca de la separación en origen de una manera más didáctica, entretenida y dinámica, algo que se va a repetir todas las semanas en los distintos barrios de San Miguel”.

Además, se resaltó la importancia de llegar a los niños para educar sus costumbres desde temprana edad, teniendo en cuenta que es más fácil crear hábitos cuando son chicos y sobre todo porque son quienes más se ocupan de estar atentos a separar los residuos dentro de sus casas.

Hubo un Eco-Canje con 150 Plantas y 100 Bolsas Reutilizables, una charla Informativa con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en origen y una obra de teatro infantil con el lema “El arte de reciclar”, además de juegos infantiles con materiales reciclables.

A los participantes se les entregó un imán y folleto informativo sobre el programa y además participaron de un sorteo por una planta de interior.

No hay comentarios.: