viernes, abril 17, 2015

Sanz adelantó que la UCR tramita la desafiliación de Moreau por el acto con Cristina

Sostuvo que el dirigente “abandonó orgánicamente al radicalismo” y que “hace mucho que está al lado del Gobierno”.

El senador nacional y precandidato presidencial por el radicalismo Ernesto Sanz anticipó este viernes que el partido tramita la desafiliación del dirigente Leopoldo Moreau, que se mostró en un acto junto a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. En declaraciones a radio Latina, el presidente del Comité Nacional de la UCR sostuvo que el ex diputado y senador "abandonó orgánicamente al radicalismo", y que "hace mucho que está al lado del Gobierno".

"Moreau es un dirigente que supo ser un dirigente radical, que hace rato tomó otros rumbos. Hace muchos años, él junto con algún otro grupo pequeño de dirigentes, tomó el camino de acercarse y formar parte del proyecto del Gobierno", señaló, y agregó que por eso "tiene varias denuncias".

Según Sanz, "hay muchas denuncias contra él en el partido, y el Tribunal de ética está tramitando la desafiliación. Todavía está pendiente esa resolución del Tribunal de Disciplina que la está tramitando".

De todas formas, Sanz sostuvo que "el radicalismo es el mismo partido de siempre, está donde tiene que estar", y resaltó las alianzas con otras fuerzas que apuntan a construir "una alternativa". (Parlamentario).

No hay comentarios.: