miércoles, abril 29, 2015

Zúccaro le tiró flores a Macri y pidió una autocrítica al massismo

(La Política OnLine). "La elección de Nielsen fue pésima”, dijo y opinó que con Macri “nació un nuevo líder en la política”.

En su mejor momento político, Mauricio Macri cosecha elogios hasta de los intendentes massistas del Conurbano. Luego de la holgada victoria en la PASO porteña, el líder de Pilar, Humberto Zúccaro, no ahorró flores para el jefe del PRO y sostuvo que con estas elecciones “nació un nuevo líder político”. Además, disparó munición hacia adentro y pidió una autocrítica por “la pésima elección de Nielsen”.

Zúccaro no es, en rigor, de los intendentes más cercanos a Massa, y está incluso dentro de la lista que sonaba para pegar la vuelta al FPV, de la mano de Daniel Scioli. O bien entrar al espacio macrista impulsado por Jesús Cariglino, otro integrante del Frente Renovador que felicitó a Macri, aunque lo hizo a través de Twitter.

Gabriel Katopodis, de la mesa chica de Tigre, salió a cruzar a Macri y descartó un acuerdo con él y Carrió, sosteniendo que el proyecto de Massa va por otro rumbo. Lo hizo luego de que Macri ninguneara al diputado nacional y le cerrara la puerta a una posible alianza.

En cambio, desde Pilar y a tres días del acto en Velez, donde Massa gastará uno de sus últimos cartuchos, Zúccaro le anticipó al tigrense su preocupación por el futuro del espacio. Es que ante la creciente polarización entre Scioli y Macri, hay intendentes que temen perder los distritos.

“Nació un nuevo líder en la política, el macrismo consolidó su fuerza de poder a nivel de la Ciudad, pero con un trasfondo que va a llevar a la polarización a la elección nacional; Macri con el 47% de los votos y tras 8 años de gestión es un ejemplo de los que trabajamos en esto”, dijo el intendente de Pilar tras anunciar un aumento de sueldo para los empleados municipales.

“Pertenezco al Frente Renovador y después del 1º de mayo deberemos hacer una autocrítica para que no vuelvan a ocurrir errores como este –dijo respecto de la elección porteña-. Yo tenía la versión que a Nielsen lo iban a bajar y ha sido una equivocación que no se haya hecho, fue pésima la elección”.

Y pidió por limar la estrategia a futuro: “Tenemos que ser capaces de poder plantearle una autocrítica al que conduce el Frente Renovador de los errores que vemos, para todos aportar nuestro granito de arena”, agregó Zúccaro. “Si no podemos ver esos errores y plantearlo nosotros como dirigentes con experiencia, estamos equivocados”, dijo, según publicó Pilar a Diario.

Por último, el jefe comunal de Pilar manifestó también incertidumbre por el día del acto en Vélez: “No es fácil llenar una cancha, se trata de un feriado, alquilar colectivos sale el doble, pero ojalá se pueda cumplir lo pensado. Y sino en los próximos 10 o 15 días tener una expectativa local para atravesar la (elección) provincial y nacional”, añadió Zúccaro.

Pese a sus elogios hacia Macri, Zúccaro manifestó que “por ahora mi límite sigue siendo amarillo”. En el distrito aseguran que él tiene más conexión con el FPV. (La Politica Online).

No hay comentarios.: