martes, mayo 26, 2015

Acuerdo electoral de Cariglino con el macrismo.

(Urgente24). El sector del peronismo que responde al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, llegó en las últimas horas a un entendimiento con el PRO de Mauricio Macri para la provincia de Buenos Aires.

Según pudo saber Urgente24, a través de negociaciones con referentes macristas -como Emilio Monzó y el periodista deportivo Fernando Niembro-, el cariglismo acordó incorporar a varios de sus dirigentes en las futuras listas para intendentes, concejales y legisladores provinciales en el mayor distrito electoral

A cambio, el sector de Cariglino se comprometió a prestar apoyo para organizar la campaña en el oeste del conurbano, en distritos como José C. Paz, Morón y Hurlingham. Ello incluiría la fiscalización de los comicios, imprescindibles en distritos un tanto hostiles para el no peronismo.

Desde su ruptura con Sergio Massa, Cariglino se ha mostrado cada vez más cerca del armado de Mauricio Macri.

Tal como informó este medio, el intendente confirmó la semana pasada que inscribió ante la Justicia Electoral el frente Propuesta Bonaerense, cuya sigla es -justamente- PRO.

Resulta muy oportuna la movida cuando Macri no puede usar ese sello luego de que confirmaran la caducidad de su personería en el principal distrito electoral.

Por el momento, el jefe comunal mantiene su precandidatura a gobernador. El PRO, en tanto, sostiene la postulación de la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal. (Urgente24).

No hay comentarios.: