lunes, mayo 18, 2015

Adicciones presentó el programa “Tramando Barrios” en Chascomús

El subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones de la Provincia, Carlos Sanguinetti, encabezó una jornada de capacitación del programa “Tramando Barrios”, dirigida a referentes territoriales que trabajan en instituciones y organismos de Chascomús.

El encuentro se desarrolló en el salón multiespacio del teatro municipal Brazzola y contó con la presencia del secretario de Gobierno local, Gustavo López, y del director de Salud comunal, Osvaldo Battisachi.

Uno de los objetivos de esta herramienta de inclusión, que ya se presentó en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, es el abordaje del consumo problemático de sustancias desde el territorio, haciendo hincapié en el trabajo barrial y en la conformación de redes comunitarias.

Hasta el momento, por ejemplo, a través de Tramando Barrio se capacitaron integrantes de centros de fomento, clubes, iglesias, escuelas, centros de actividades juveniles, entre otros.

En Chascomús, el equipo de profesionales del CPA local y del programa ministerial, van a asesorar y a acompañar aquellas experiencias que surjan como propuestas de intervención territorial, a lo largo del curso de capacitación que lleva adelante la SADA.

Para lograr reflexionar acerca de nuevos dispositivos de abordaje en el marco del nuevo paradigma en salud mental y adicciones, se ponen en discusión tres ejes centrales: Estado, territorio y redes comunitarias.

Además de Sanguinetti, López y Battisachi, estuvo presente la coordinadora de la SADA en la región sanitaria XI, Natalia Herrera.

No hay comentarios.: