jueves, mayo 07, 2015

"ANSES va a la Escuela"

El pre candidato a Intendente y Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini desarrolló ayer una nueva jornada del programa “ANSES va a la Escuela” que tiene el objetivo de facilitar el encuentro entre padres, estudiantes y autoridades, y así interiorizarlos sobre las políticas de seguridad social del organismo.

La iniciativa que lleva adelante el joven director de ANSES-UDAI de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini continúa recorriendo las instituciones educativas del distrito para brindar el asesoramiento a todos los vecinos. Este ciclo de charlas responde a la necesidad de la comunidad de estar informado respecto de los diferentes programas que impulsa la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), garantizándoles de esta manera su derecho a la información socialmente necesaria.

Durante estas semanas, los padres de los alumnos de la Escuela N ° 24 y Escuela Especial N° 501 “General Lemos” de la Ciudad de Grand Bourg, de la Escuela N° 330 de Tortuguitas y de las Escuelas N° 11 y N° 29 de Los Polvorines pudieron informarse y realizar diversas consultas sobre las políticas inclusivas del Estado nacional. De este modo se asesoró sobre la Asignación Universal por hijo y Embarazo, PROGRESAR, PROCREAR, Programa HOGAR, entre otras prestaciones.

Al respecto, Leonardo Nardini manifestó que es fundamental articular con los establecimientos educativos públicos porque de esta manera se puede asesorar a una gran cantidad de vecinos malvinenses. “Además es otra manera de descentralizar y llevar la información a los distintos barrios del distrito, nuestra premisa es que el vecino este siempre bien informado”, contó.

Por otro lado, agregó: “ANSES va a la escuela es una propuesta que se adaptó a las necesidades del distrito y también se suma a la articulación de canales de comunicación para que a futuro puedan contar con la institución cuando lo necesitan”. Nardini además remarcó la importancia de “seguir dialogando con los vecinos”. “De esta manera, nos nutrimos de todo lo que nos manifiestan y así, nosotros podemos llevar una mejor gestión en la ANSES y también pensando para el futuro de Malvinas Argentinas”, dijo.

Para finalizar, el Jefe de la ANSES-UDAI de Malvinas Argentinas dijo: “Como siempre, traemos al distrito los diferentes programas que impulsa nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y que también acompaña la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner porque nosotros queremos que la comunidad malvinense se fortalezca y así generar más inclusión para nuestros vecinos”.

No hay comentarios.: