jueves, mayo 21, 2015

Aprobaron la Rendición de Cuentas en San Isidro

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó este miércoles en la cuarta sesión ordinaria la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio del año pasado presentada por el Ejecutivo municipal.

La votación, tras un debate que se extendió por varias horas, arrojó 14 votos a favor y 10 en contra.

Votaron por la afirmativa los concejales Andrés Rolón, Elvira Ares, María Inés Heidenreich, María Eugenia Arena, Carlos Bologna y Miguel Angel Pereyra, Carlos Juncos, Jorge Alvarez, Florencia Longo, Fernando Pose, Pablo Fontanet, Juana Posse, Claudia Nuñez y Carlos Castellano.

En contra lo hicieron los concejales Marcos Hilding Ohlsson, Manuel Abella Nazar (ConVocación), Ester Fandiño (Unidos), Leandro Martín, Carlos Bringas, Jacqueline Girassolli, Fabián Brest (FPV), Elizabet Aguirre (Libres del Sur), Marcela Durrieu y Federico Gelay (Frente Renovador).

“San Isidro demuestra fortaleza en términos presupuestarios, ya que la mayoría de sus ingresos son genuinos, no dependen de la ayuda del gobierno nacional y provincial. Hay autonomía financiera y económica. El dinero de las tasas se ve en obras y servicios”, destacó el titular del cuerpo deliberativo Carlos Castellano.

En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, sostuvo que el municipio logró mantener durante el año “un presupuesto equilibrado” y alcanzar “las metas propuestas” pese a “la compleja situación económica nacional y provincial producto de la alta inflación”.

Por su parte, Hilding Olshon justificó su negativa en que “vemos con gran preocupación el déficit fiscal y el endeudamiento”.

“Por primera vez vemos una deuda que estamos pateando a futuro. Hay un déficit fiscal de $130 millones como dicen, o $260 millones si sumamos la deuda flotante. Aumentan las tasas, el ABL aumentó 41% de año a año y se crean tasas nuevas. Y se observa un gasto en burocracia del 25%. Es muy preocupante que ingresen $1700 y se gasten $1900 millones”.

A su vez, la massista Durrieu criticó, entre otras cosas, que “la seguridad le costó al municipio 3 veces menos de lo que dice el intendente (Gustavo Posse)”.

“Durante el 2014, de acuerdo a la rendición de cuentas, la comuna destinó $159.339.333 en prevenir y reducir el delito. Eso representa sólo el 8% del presupuesto y no el 26% que difunde el municipio. Me preocupa también el aumento en la proporción de personal temporario por sobre personal permanente, queremos que quienes nos cuidan gocen de mejores condiciones de trabajo, con establilidad” afirmó la concejal.

Su compañero de bancada Gelay dijo: "No podemos dar por aceptable la rendición de cuentas cuando vemos que -o no está claro en qué se invirtió, porque no hay estadísticas- o que es evidente que hay problemas sin atender". (Infoban).

No hay comentarios.: